El tramo de la N-230 en Sopeira afectado por un la caída de rocas se abrirá completamente al tráfico este viernes a las 18 horas. La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha informado de que volverá a cerrarse un carril a partir del lunes 19 de diciembre, para continuar los trabajos en la vía y de saneamiento del talud donde se produjo el desprendimiento.
El derrumbe se produjo a las 5.50 horas del pasado martes en el kilómetro 114 de la N-230, en Santorens, en el municipio de Sopeira, en el tramo entre Puente de Montañana y Pont de Suert, en Lérida.
Los operarios que acudieron a la zona lograron retirar rocas para dar paso alternativo a las 13.40, cuando se pudo abrir al tráfico un carril y dar paso alternativo.
Los trabajos han continuado y desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca han anunciado que se abrirán al tráfico los dos carriles a las 18 horas de este viernes, para facilitar el tráfico durante el fin de semana, y que el lunes volverá a cerrarse un carril, dando paso alternativo, para continuar los trabajos de saneamiento del talud y de la vía.