El PP pide que la DPH facilite la instalación de videovigilancia en los municipios que lo demanden

Ha presentado una iniciativa con el objetivo de mejorar la seguridad en el medio rural ante los robos que se están produciendo

DH
05 de Febrero de 2023
Guardar
El PP pide que la DPH facilite la instalación de videovigilancia en los municipios
El PP pide que la DPH facilite la instalación de videovigilancia en los municipios

El Partido Popular demanda que se instale videovigilancia en los municipios que lo demanden para mejorar la seguridad en el medio rural. El PP va a presentar esta iniciativa en el pleno de la Diputación Provincial de Huesca, que incluye que la DPH asuma las gestiones con la Delegación del Gobierno en Aragón para asegurar la cobertura legal de la colocación de cámaras de seguridad y que realice el apoyo técnico, junto con los pequeños ayuntamientos, para la adquisición, montaje técnico y mantenimiento de estos equipos.

Los populares recuerdan que en las últimas fechas se ha tenido noticia de robos en pueblos de la provincia de Huesca que “ponen de manifiesto una escalada en sus objetivos. Ya no se trata solo de casetas de campo, básculas o cables, de por sí graves y de gran impacto económico tanto por los bienes hurtados como por los desperfectos causados y otros problemas derivados del hecho delictivo”, recoge su propuesta. “Más preocupante -continúa- es lo acontecido en los últimos meses, cuando se han registrado en varias localidades entradas a domicilios familiares, incluso con los vecinos en el interior. Se han producido de forma prácticamente continua, creando una lógica situación de indefensión e inseguridad”, sostiene el PP.

A finales del año pasado, 11 municipios de la provincia de Huesca —entre ellos 5 de menos de 1.000 habitantes— tenían autorización para la colocación de estos sistemas. El PP altoaragonés quiere que se faciliten esos recursos a los pueblos que lo consideren oportuno tanto a nivel disuasorio como para esclarecer posibles delitos.

“Debemos asegurar a las personas que viven en el medio rural que, si sus ayuntamientos respectivos lo solicitan a la Diputación Provincial de Huesca, esta Corporación va a realizar el esfuerzo necesario para promover una sensación de seguridad que se ha perdido en los últimos meses. De hecho, son políticas reales contra la despoblación”, argumenta el PP.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante