Profanan las iglesias de Grañén, Valfonda y San Lorenzo del Flumen con robos de escasa cuantía

En la parroquia grañenense se han llevado el dinero acumulado en los cajetines de las velas y del Domund

19 de Marzo de 2023
Guardar
Iglesia de Santiago Apóstol de Grañén
Iglesia de Santiago Apóstol de Grañén

Las iglesias de Santiago Apóstol de Grañén, de Valfonda de Santa Ana y de San Lorenzo del Flumen han sido profanadas esta pasada noche y la Guardia Civil ya investiga el origen de los sucesos que se caracterizan por un similar modus operandi, con descerrajamiento con una palanca sin graves daños para las puertas y una cantidad de lo robado modesta. Afortunadamente, no se han producido graves perjuicios patrimoniales en las piezas artísticas ni en la estructura de los templos.

En la Iglesia de Santiago Apóstol, se han encontrado los grañenenses con el sobresalto de que la puerta había sido forzada con una palanca que ha dejado unas muescas pero tampoco hay graves problemas irresolubles para la integridad del acceso. Los autores del atraco han reventado los cepillos de las velas y del Domund, por lo que presumiblemente la cantidad dineraria que se han llevado será escasa.

Tal y como ha señalado el alcalde, Carlos Sampériz, que se ha personado inmediatamente junto a las fuerzas de la Guardia Civil, no ha habido que lamentar desperfectos patrimoniales en los elementos de más valor dentro de la iglesia.

La Benemérita también ha acudido a Valfonda de Santa Ana y a San Lorenzo del Flumen para constatar los daños que se han ocasionado en ambas parroquias. Al parecer, las circunstancias han sido similares a las de Grañén, por lo que podría tratarse de los mismos autores.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante