Segundo robo en el campo de fútbol de Barbastro en 15 días

Esta vez han sido 100 metros de cobre y los daños ascienden a unos 60.000 euros

Adrián Mora
Periodista
04 de Febrero de 2023
Guardar
AB Energía repara los daños tras el primer robo sufrido el pasado 18 de enero.
AB Energía repara los daños tras el primer robo sufrido el pasado 18 de enero.

La noche del jueves al viernes se produjo el segundo robo en apenas 15 días en las instalaciones del Municipal de los Deportes de Barbastro. El pasado 18 de enero los ladrones ya se llevaron varios metros de cobre y ahora ha vuelto ha suceder. Esta vez han sido un total de 100 metros de este material después de que la empresa AB Energía, empresa local, en coordinación con el Ayuntamiento de Barbastro habilitara una solución temporal en tan solo dos días para que los deportistas pudieran seguir con sus actividades de manera rutinaria. Los daños ascienden a unos 60.000 euros.

Rafa Torres, presidente de la UD Barbastro y gerente técnico de AB Energía, muestra su "enfado y cabreo tremendo" ante esta situación que se vuelve a repetir a las dos semanas. "Te enfadas porque hay más de 300 niños y 27 equipos que se quedan sin jugar". En esta línea, lamenta que "no se ponga ningún tipo de medio para evitar que vuelva a suceder, es lamentable".

Antes también robaron en las instalaciones deportivas de Los Olmos en Binéfar y en Monzón. El segundo robo en Barbastro afecta a las pistas de atletismo, a los vestuarios donde se cambian de ropa habitualmente los deportistas y al 50% del campo de fútbol. "Los ladrones han hecho un trabajo extra bastante dificultoso", subraya Torres.

Hace 15 días la empresa AB Energía colocó unos cables de acero de manera provisional para dar luz a los entrenamientos. En este segundo hurto, los ladrones se han llevado cables de cobre que seguían estando en la instalación.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante