La comarca de Los Monegros organiza la IV Edición del Concurso Fotográfico “Mujer Rural”

El plazo para participar queda abierto hasta el próximo 12 de diciembre y está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años

DH
03 de Octubre de 2022
Guardar
Con esta iniciativa se pretende visibilizar el papel de la mujer en nuestros pueblos.
Con esta iniciativa se pretende visibilizar el papel de la mujer en nuestros pueblos.

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros organiza la cuarta edición del concurso fotográfico “Mujer rural” en el que pueden participar jóvenes vinculados con Los Monegros con edades comprendidas entre los 12 y 30 años. Como en anteriores ediciones, se organiza en torno al Día de la Mujer Rural que se conmemora el 15 de octubre y, de nuevo, el tema general del concurso es “Mujeres en el mundo rural”. La iniciativa forma parte de las actividades de dinamización del proyecto “De Ocio 0.0” que la Fundación para la Promoción de la Juventud del Deporte lleva a cabo durante el curso en los institutos comarcales.

Como ha explicado la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, “mediante esta iniciativa pretendemos contribuir a visibilizar el papel de la mujer en nuestros pueblos, desde la mirada de la gente joven que vive en este territorio y que, en definitiva, representa el futuro de nuestra comarca”. Las obras seleccionadas formarán parte de la exposición itinerante “Monegros en Femenino”, que se mostrará en los institutos de la comarca y en aquellos municipios que lo soliciten por parte de ayuntamientos y entidades del territorio. “Se trata de una iniciativa que ya está consolidada en nuestro territorio y que nos permite ir enriqueciendo cada año nuestros fondos fotográficos sobre esta temática", ha añadido la consejera.

El concurso establece tres categorías. La primera dirigida a jóvenes de Los Monegros entre 12 a 18 años; la segunda, entre 19 y 24 años y, la tercera categoría, para jóvenes de Los Monegros con edades entre 25 y 30 años, ambos inclusive. Las fotografías deben estar en formato JPG, con una resolución mínima de 3540 píxeles y no han podido ser presentadas y/o premiadas en ningún otro concurso. Cada participante puede presentar un máximo de tres obras.

Se otorgará un único premio por categoría de 100 euros consistente en un vale de 100 euros para canjear en cualquier empresa de Los Monegros. Además, como novedad este año, se concederá una mención especial por categoría consistente en un cheque de 50 euros, también para canjear en establecimientos monegrinos.

El jurado estará compuesto por la directora gerente de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, Ana Loriente, el fotógrafo aficionado Alfredo Marcén, y Salvador Palos, de la Asociación de fotógrafos profesionales de Aragón. El plazo de presentación finalizará el 12 de diciembre de 2022 a las 22:00 horas. Las fotografías deben enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección juventudmonegros@monegros.net indicando el asunto “IV Concurso de fotografía mujer rural 2022” y en cuerpo del texto deberá constar el título de la fotografía, así como el nombre, dirección y teléfono de la persona autora.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante