David Gatta será el encargado de realizar el mural de arte urbano más grande hecho en Monzón

La obra, una imagen entrañable entre la niñez y la tercera edad, se ejecuta en la fachada de dos edificios del Paseo San Juan Bosco

DH
25 de Octubre de 2022
Guardar
Fachadas donde David Gatta va a realizar el mural.
Fachadas donde David Gatta va a realizar el mural.

El Ayuntamiento de Monzón continúa con su campaña de embellecimiento y recuperación de espacios #CuidemosMonzón y, en este caso, ha encargado el mural de arte urbano más grande realizado, hasta la fecha, al artista David Gatta, uno de los autores más reconocidos en esta modalidad con su técnica del aerógrafo.

El mural se ejecuta en dos edificios del Paseo San Juan Bosco en el que se representa una imagen entrañable entre la niñez y la tercera edad. Este trabajo, además, ha sido posible gracias a la firma y colaboración público-privada a través de un convenio con las dos comunidades de vecinos que ceden el espacio.

Isaac Claver, alcalde de Monzón, ha señalado que “continuamos dotando de arte a nuestra ciudad y, en este caso, se trata de una actuación única en dos fachadas gigantes de 17 metros de altura que, gracias a la colaboración vecinal va a ser posible”.

El primer edil, añadía que “será el mural de arte urbano más grande de nuestra ciudad y entre los mayores de Aragón y, para esta ocasión tan especial, queremos plasmar la imagen de un abuelo y su nieta, representando la importancia que las personas mayores tienen en nuestras vidas y la figura tan importante que son para todo nieto y familia. Todo ello, será posible gracias al talento del reconocido artista David Gatta, con quien llevamos casi dos años trabajando en este bonito proyecto”.

Isaac Claver señala que en el mural se quiere plasmar la importancia que las personas mayores tienen en nuestras vidas

El artista ha señalado que cuando “empezamos a hablar tenía claro que quería esas dos fachadas por el juego que dan, ya que hasta que no estás encima sólo ves una de ellas, por tanto, cuando ves las dos se produce una agitación en la cabeza del que la ve competa”. Con respecto al diseño Gatta ha explicado que “son un abuelo que susurra a su nieta sosteniendo un reloj de arena que nos indica que el tiempo pasa y que no somos eternos pero que, somos nosotros, los que decidimos cómo y a quién dedicamos ese tiempo”.

Se trata de un proyecto artístico de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y las dos comunidades de vecinos, con los que se ha firmado un convenio para la utilización de este espacio.

La actuación se enmarca dentro de la campaña #CuidemosMonzón y será el quinto mural desde que se iniciara con el de La Arboleda, al que han seguido los grafitis de la calle Arriba, Calvario y una caseta en el parque de La Jacilla. Iniciativa que va a tener continuidad ya que se está trabajando en nuevos espacios en los que se va a actuar como, por ejemplo, en Selgua.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante