Jessica Adu pone un broche de oro a la 4ª edición de Redoladas

Organizado por Pablo Pérez Terré, vive un momento de consolidación y hambre de futuro

Carlos Neofato
30 de Julio de 2024
Guardar
 Jessica Abu en Bellestar de Flumen. Foto Carlos Neofato
Jessica Abu en Bellestar de Flumen. Foto Carlos Neofato

Bellestar de Flumen ha sido escenario de la actuación de la italo-ghanesa Jessica Abu, persona de tremenda versatilidad vocal que, con una deslumbrante actitud, presencia y entrega encima del escenario, conecta con el público a través de su impactante voz.

Le han acompañado en su visita a esta localidad los músicos Artemi Agràs al bajo, Pol Alonso a la batería y Jordi Mestre a la guitarra. El sonido cuidadoso, envolvente y muy grato, con un público que ha llenado el espacio habilitado para ello y se ha entregado coreando y palmeando al compás que marcaba la vocalista.

El repertorio, impresionante, ha recorrido los clásicos de la música afroamericana. En su voz, clásicos reconocibles del soul, rhythm and blues y funk. Títulos muy conocidos: "Natural Woman", "Hallelujah, I Love Her So", "Sinnerman", "Master Blaster", "Lovely Day", "Feeling Good", "Billie Jean", "Kissing My Love", "Let’s Stay Together", y hasta un medley de hits del mítico James Brown.

Excelentes opiniones del centenar largo de asistentes y ganas de volver a vivir más experiencias de este estilo. Y en la cercanía, intimidad y confianza de entornos rurales y pueblos que luchan día a día con el fantasma de la despoblación, aún mejor.

Redoladas, este proyecto cultural, itinerante y de vocación rural, único en su género, tiene como objetivo dinamizar la vida de los pueblos del Alto Aragón a través de la implicación de artistas, vecinos y visitantes. A su cabeza, el gestor cultural independiente que coordina y organiza todo esto, Pablo Pérez Terré, cuya presencia y atención ha sido constante en los eventos visitados por este medio.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante