Bellestar de Flumen ha sido escenario de la actuación de la italo-ghanesa Jessica Abu, persona de tremenda versatilidad vocal que, con una deslumbrante actitud, presencia y entrega encima del escenario, conecta con el público a través de su impactante voz.
Le han acompañado en su visita a esta localidad los músicos Artemi Agràs al bajo, Pol Alonso a la batería y Jordi Mestre a la guitarra. El sonido cuidadoso, envolvente y muy grato, con un público que ha llenado el espacio habilitado para ello y se ha entregado coreando y palmeando al compás que marcaba la vocalista.
El repertorio, impresionante, ha recorrido los clásicos de la música afroamericana. En su voz, clásicos reconocibles del soul, rhythm and blues y funk. Títulos muy conocidos: "Natural Woman", "Hallelujah, I Love Her So", "Sinnerman", "Master Blaster", "Lovely Day", "Feeling Good", "Billie Jean", "Kissing My Love", "Let’s Stay Together", y hasta un medley de hits del mítico James Brown.
Excelentes opiniones del centenar largo de asistentes y ganas de volver a vivir más experiencias de este estilo. Y en la cercanía, intimidad y confianza de entornos rurales y pueblos que luchan día a día con el fantasma de la despoblación, aún mejor.
Redoladas, este proyecto cultural, itinerante y de vocación rural, único en su género, tiene como objetivo dinamizar la vida de los pueblos del Alto Aragón a través de la implicación de artistas, vecinos y visitantes. A su cabeza, el gestor cultural independiente que coordina y organiza todo esto, Pablo Pérez Terré, cuya presencia y atención ha sido constante en los eventos visitados por este medio.