Primer encuentro de coros en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca

Seis formaciones que ensayan en esta zona de la ciudad actuarán este miércoles y jueves

22 de Noviembre de 2022
Guardar
Cartel del encuentro de coros
Cartel del encuentro de coros

Nada mejor para celebrar que la música, así que la Asociación Vecinal del Barrio del Perpetuo Socorro de Huesca ha elegido para sus Jornadas Culturales un encuentro de coros, que va a reunir este miércoles 23 y el jueves 24 de noviembre a seis formaciones musicales que ensayan en esta zona de la ciudad: la Coral Osca Melódica y los coros de la Universidad Ciudadana, Aeno, Ceip Pío XII, Voces de la Alegría (IASS) y Arcadia

La Coral Osca Melódica, dirigida por Andrés Sánchez, abrirá el encuentro este miércoles, a las 19 horas, en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, al que se podrá acceder con entrada libre hasta completar aforo. Cantará Home on the range, La calma de la mar, Entonad cantos de gloria U la la y Ruinas de Montearagón.

El Coro de la Universidad Ciudadana será el siguiente en subirse a las tablas, bajo la batuta de Isabel Arilla. Interpretará La gavina, de Marina Rosell, Toxoria txori, de Mikel Laboa, Te quiero, de Mario Benedetti, Balaio, de Heitor Villa-Lobos y Canticorum, de G.F. Haendel. 

En el mismo escenario y a la misma hora, el jueves 24 actuará el Coro Aeno, dirigido por Laura Lisi y Carlos Purroy. Esta formación ha incluido en su repertorio Bravo por la música, de Juan Pardo, y Volare, de Domenico Modugno.

Después le tocará el turno al CEOP Pío XII, con el coro que guiará Celia Susín y las canciones La hormiguita Doña Inés, Carabú y Sonido es aquello.

Andrés Sánchez volverá a subirse al escenario para dirigir al Coro Voces de la Alegría (IASS), que interpretará Enséñame a cantar, Volver a Ejea, Viento del Norte y No volveré.

Y cerrará el encuentro el Coro Arcadia, que afina sus voces con las de Carlos Purroy y Laura Lisi, muy activos en esta segunda jornada. Cantarán Vivir, de Rozalén y Estopa; Lo que sobra de mí, de Fito Fitipaldis; Volar, de Kanka y Rozalén; y Somos uno, de Axel.

La presidenta de la Asociación Vecinal del Barrio del Perpetuo Socorro, Puri Broto, ha destacado que la organización ha corrido a cargo de Isabel Arilla, "miembro destacada de la Universidad Ciudadana de Huesca, un colectivo que siempre está muy pendiente de que se hagan actividades en esta zona de la ciudad y que es un colaborador incansable".

Se pondrán a la venta camisetas con lemas positivos sobre el barrio.
Se pondrán a la venta camisetas con lemas positivos sobre el barrio.

Los dos días de las actuaciones, a precio de coste, 3 euros, se pondrán a la venta 150 camisetas protagonizadas por Aniceto, el característico personaje del humorista gráfico oscense Gofi, que incorporan también mensajes positivos sobre el barrio. Las hay en color blanco, en negro y de todas las tallas.

A este primer foro coral, al que Puri Broto confía que le sigan otros, se unirá otra actividad el 14 de diciembre. A las 10:00, se colocará un gran telar de ganchillo en el Centro Cívico, que se encontraba muy deteriorado y ha sido restaurado un el grupo de mujeres del barrio denominado "Tejiendo encuentros", que fomenta la comunicación a través de diversas propuestas. También se adornarán tres árboles con piñas, en la plaza Gibraltar, la calle de la Música y la calle Valencia, antigua Federico Mayo.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante