Tardienta acoge la exposición 'Somos Monegros' en el 20 aniversario de la Comarca

La inauguración tendrá lugar este viernes y permanecerá hasta el 9 de octubre con entrada libre

DH
22 de Septiembre de 2022
Guardar
La muestra 'Somos Monegros' reúne una selección de retratos, obra del fotógrafo Álvaro Calvo.
La muestra 'Somos Monegros' reúne una selección de retratos, obra del fotógrafo Álvaro Calvo.

Tras la calurosa acogida registrada en Robres, Monegrillo y en Sariñena, dentro del stand que presentó la Comarca en FEMOGA, Tardienta es el próximo destino de la muestra itinerante “Somos Monegros”, donde permanecerá hasta el 9 de octubre. En esta exposición el espectador se introduce en una muestra diferente y original, a través de 17 retratos fotográficos de habitantes de diversos pueblos de la comarca de Los Monegros, del paisaje y de elementos naturales de inspiración monegrina.

La instalación evoca esencias y aromas del territorio e incluye un audiovisual que aporta una visión subjetiva de la tierra y el paisaje, y de alguna que otra sorpresa que convierte la muestra en una vivencia. Las fotografías son obra de Álvaro Calvo, y Luis López y Lorena Cosba se encargan del diseño expositivo. Esta exposición está organizada por la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los ayuntamientos, dentro de las actividades conmemorativas del 20 aniversario de su constitución que se cumplirá el 7 de octubre de 2022.

Precisamente, la fotografía que ilustra el cartel de la muestra está protagonizada por una joven que nació el mismo año que la Comarca y que representa un territorio con raíces y también con empuje y futuro. En palabras del presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, “son los habitantes de Los Monegros quienes han hecho posible que, a lo largo de los siglos y hasta la actualidad, se haya forjado un paisaje, una historia, unas costumbres y una identidad. Las personas son, en definitiva, el eje sobre el que gira nuestra gestión pública en la Comarca de Los Monegros y trabajar para mejorar su calidad de vida es el principal objetivo de esta institución”.

A lo largo de este año, y tras Robres, Monegrillo, Sariñena y Tardienta, está previsto que la muestra itinerante viaje a Perdiguera (14 octubre-1 noviembre), Villanueva de Sijena (4-20 noviembre) y Bujaraloz (23 noviembre-11 diciembre). El calendario de la muestra está abierto para los ayuntamientos y entidades que soliciten albergar esta exposición durante el próximo año. 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante