El Almudévar logra una épica victoria en el 99'

Marcos Ainoza, de penalti, ha culminado la remontada desde el punto de penalti ante el Cariñena

Adrián Mora
Periodista
15 de Enero de 2023
Guardar
Un momento del Almudévar 3-2 Cariñena. Foto: @ADAlmudevar
Un momento del Almudévar 3-2 Cariñena. Foto: @ADAlmudevar

Sufriendo, sufriendo mucho, pero el Almudévar se ha llevado la victoria este domingo ante el Cariñena. Un gol de Marcos Ainoza en el minuto 99 desde los once metros ha dado un gran triunfo de oro al Almudévar en La Corona (3-2).

Los locales salieron dominadores al verde de La Coronoa, que como siempre ha presentado un buen aspecto en las gradas en una tarde soleada de buen fútbol. Ainoza ya ha avisado en el 11' con un lanzamiento de falta directa que se ha marchado rozando el palo. Poco después ha sido el Cariñena quien se ha adelantado en su primera llegada, tras una pérdida en el centro del campo. A la media hora de juego ha tenido una segunda ocasión que ha rozado el palo, pero el fútbol ha dejado con vida al Almu. Un balón de Marvin a la espalda de la defensa lo ha recogido Marcos para poner las tablas en el 38'.

En la segunda parte, ambos han salido con mucha intensidad, sabedores de lo importante que era conseguir los tres puntos. En el 67', el Cariñena se ha vuelto a poner por delante en el marcador por medio de Garrido. Apenas cuatro minutos más tarde, roja a Requejo y los visitantes se quedaban con uno menos a falta de más de 20 minutos para el final. Tres minutos más tarde, nueva expulsión, esta vez para Jean, y el Almudévar ya estaba con dos jugadores más. A partir de ahí se ha volcado en busca del empate, pero antes de los goles iba a llegar una nueva expulsión. Esta vez sí que fue a un jugador del Almudévar. Luisja se marchaba a las duchas antes de tiempo, pero el Almu seguía en superioridad numérica. Gotor, Marcos y Rafa Maldonado han avisado antes de que el propio Marcos, en el 93', anotara el tanto del empate.

Y en el 98', penalti a favor de los almudevarenses que ha transformado a la perfección el capitán Ainoza, imparable para el meta visitante. Locura en La Corona y fiesta por todo lo alto tras una remontada en cinco minutos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante