El Atlético Binéfar asalta el liderato de Primera Regional

El Juventud pincha en casa ante la Almunia de San Juan (1-1)

Adrián Mora
Periodista
16 de Enero de 2023
Guardar
Los jugadores del Atlético Binéfar celebran la victoria ante la Peña Fragatina.
Los jugadores del Atlético Binéfar celebran la victoria ante la Peña Fragatina.

Suma y sigue para el Atlético Binéfar, que este domingo encadenó su cuarta victoria consecutiva ante la Peña Fragatina en un partidazo con el liderato en juego. El conjunto celeste aprovechó el pinchazo del Juventud y sube así hasta la primera posición. La victoria se quedó en Binéfar a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 36 de la primera parte. A falta de diez minutos para el final, Elas anotó el tanto de la victoria.

CF Graus 2-1 UD Santalecina

Partido disputado y condicionado por la expulsión por doble amarilla de un jugador local en el minuto 37 de la primera parte pero que se acabó llevando el Graus para volver a ganar después de cinco choques seguidos sin hacerlo. Comenzó bien el Santalecina, presionando arriba la salida de balón del Graus. Abrió la lata Ramoné con un cabezazo tras un envío desde el córner. Poco después el Santa hizo el empate, pero justo antes del descanso Juan puso de nuevo por delante a los grausinos desde los once metros.

En la segunda parte, el Santalecina gozó de la superioridad numérica y, aunque lo intentó, el Graus se defendió bien. Nada más arrancar la segunda parte Ramoné estrelló un balón en el larguero. En los minutos finales fue el Santa quien se topó con el palo en un disparo que se envenenó.

CD Zaidín 1-3 CD Mequinenza

Victoria importante del Mequinenza en casa de uno de los colistas, en un partido que se había puesto muy cuesta arriba, después de haber fallado varias ocasiones claras. La espesa niebla se dejó ver durante la tarde. Samate adelantó a los locales, pero en apenas un cuarto de hora el Mequinenza le dio la vuelta. El empato lo puso Jon desde el punto de penalti en el 76' y diez minutos más tarde el propio Jon hizo el tanto de la remontada. Cendrós sentenció el partido haciendo el tercero.

SD Gurrea 1-1 Peñas Oscenses Gaypu

Después de un mes de parón, regresó el fútbol al Municipal de San Nicolás. Y lo hizo con un empate ante el Peñas Oscenses, que sigue rascando de uno y otro lado para encadenar su quinto partido consecutivo sin perder. Con este punto, el Gurrea es quinto clasificado porque Lanaja disfrutó de su jornada de descanso.

CD Estadilla 2-3 Peña Ferranca

Derbi del Somontano que se acabó llevando la Peña Ferranca. Javi Arroyos abrió el marcador con un golazo pero el Estadilla no se amilanó y buscó un juego directo con el que logró el empate aprovechando un fallo entre el defensa y el portero ferranquero. Lalueza y Trallero pusieron el 1-3 antes del descanso en dos acciones afortunadas para los visitantes. La lucha se dejó ver en el segundo acto y Chulian recortó distancias al final.

Peñas Sariñena 2-0 UD Binaced

Duelo de la parte baja de la clasificación que se acabó llevando el equipo de Sergio Valero. Salió enchufado el Peñas sabedor de lo que se jugaba ante un rival directísimo. Las ocasiones se fueron sucediendo sobre el área visitante pero se llegó al descanso con un sorprendente 0-0.

En la segunda mitad, nada más comenzar, el Peñas, muy astuto, sacaba de forma rápida una falta y, tras un buen centro de Víctor Clavería, Carlos Villellas hizo el 1-0. Entre medias el Binaced se quedó con nueve jugadores. Poco después Adrián Viñuales era derribado por el último defensor y el Binaced se quedó con ocho. Hasta el 90' no llegó la sentencia, obra de Pablo Sanpere.

Juventud de Huesca 1-1 Almunia San Juan CF

Primer partido del año para la Almunia San Juan donde rescató un buen punto de su visita a Huesca. El Juventud, que defendía liderato, no pudo ante el equipo de Manolo Carrasco y no pasó del empate. Se adelantaron los visitantes por medio de Camara -que ya suma nueve tantos- en el minuto 50. A falta de 20 minutos para el final, Pascual hizo el empate y el marcador ya no se movió más.

UD San Lorenzo Flumen 2-2 Esplús Grupo Oses

Tablas en San Lorenzo de Flumen entre el equipo local y el Esplús. Los literanos sumaron el primer empate de la temporada en una tarde complicada para la práctica del fútbol. Los locales sumaron su segundo empate consecutivo. Se adelantaron los visitantes por medio de Bocar en el minuto 54, tras una primera parte sin goles. Siete minutos después Brayan puso el empate. De nuevo fue el delantero quien anotó el tanto de la remontada en el 68'. Dani Sánchez puso las tablas a falta de cinco minutos para el final en un partido muy disputado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante