La UD Barbastro quiere salir del pozo en el que anda metido por un mal inicio de temporada. En cualquier caso, las cosas ya se ven de diferente manera con la primera victoria que logró el pasado domingo en Anguiano (0-3). Eso ha dado aire y tranquilidad al conjunto de Dani Martínez que, casi sin tiempo para respirar, afronta este miércoles (19:00h) un nuevo partido.
Será ante el CD Calahorra, en un encuentro correspondiente a la jornada 4 que no pudo disputarse en su día a causa de la gran cantidad de agua que cayó sobre el césped del Municipal.
"Es un partido importante para nosotros, pero tras la victoria del otro día nos tiene que servir para coger aire y tener una cierta tranquilidad", explica el míster rojiblanco.
El rival será un Calahorra que ahora mismo está en "una situación parecida a la nuestra". El conjunto riojano tiene 3 puntos, uno menos que el Barbastro, y ambos ocupan puestos de descenso. La idea es "hacer las cosas bien y hacer buenos los tres puntos del otro día". El preparador dice que su equipo "está entrenando bien, pero falta reflejarlo en los partidos. Aunque en Anguiano se cuajó una buena tarde".
Por su parte, el técnico del Calahorra, Íñigo Valencia, decía que este partido es "una oportunidad y no puede ser un calvario más". Y añadía que "da igual en qué posición esté, si en la zona baja o alta. También iremos a Zaragoza a ganar. Vamos a ir a Barbastro y no se van a fiar de nuestros números".
El Barbastro comienza este miércoles unos días muy intensos porque el domingo habrá una nueva batalla. Será de nuevo en casa, pero esa vez ante el CD Teruel (12:00h), un rival recién descendido desde Primera RFEF.