El Barbastro vuelve a la senda de la victoria derrotando al Cariñena

El Binéfar no levanta cabeza y pierde en casa ante el Caspe y el Monzón cae en Utrillas

Adrián Mora
Periodista
27 de Noviembre de 2022
Guardar
Los jugadores del Barbastro celebran la victoria ante el Cariñena.
Los jugadores del Barbastro celebran la victoria ante el Cariñena.

No ha sido la jornada más fructífera para los equipos altoaragoneses en Tercera RFEF. Frente a las victorias de Huesca B (4-0 ante Calamocha), Robres (2-1 ante el Ejea) y Barbastro (3-1 frente al Cariñena) resaltan la derrotas de Binéfar (0-1 contra el Caspe), Monzón (2-0 ante el Utrillas), Tamarite (2-1 en La Almunia) y Almudévar (2-0 en Épila).

UD Barbastro 3-1 CD Cariñena

Partido cómodo de la UD Barbastro sobre el Cariñena al que le ganó con un gol de Adil y un doblete de Jorge Conte, quien estuvo sensacional durante la tarde del domingo en El Municipal.

El primer tanto llegó tras una jugada por banda izquierda. Una combinación entre Conte, Adil y Sule terminó con un disparo del último. El rebote lo recogió Conte y la mandó a guardar. El segundo vino precedido de un robo en el centro del campo. Val subió el balón por banda derecha y Adil remató prácticamente solo para hacer el segundo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, Garrido recortó distancias pero Conte, de nuevo, hizo un gol para firmar su doblete. Mati puso una falta y el centrocampista, tras un bote del balón, remató a placer. El propio Conte tuvo el hat-trick en sus botas pero se topó con Juan Cruz, el meta visitante.

Victoria importante de los rojiblancos para despejar fantasmas.

CD Binéfar 0-1 CD Caspe

Partido marcado por el tempranero gol del Caspe. Cano, con un disparo desde la frontal, hizo el único tanto en el minuto 5. Un tanto que reforzó el planteamiento del Caspe, un equipo muy ordenado, con líneas muy juntas que buscaba salir a la contra.

El Binéfar fue dueño y señor del balón pero no tuvo acierto en el último pase. Las ocasiones más claras fueron para Moró y César, pero entre el portero y los defensas evitaron el gol del empate. En la segunda mitad, mismo guion pero el Binéfar intensificó todavía más su dominio. El Caspe no fue capaz de pisar prácticamente el área local y aprovechó los espacios y los riesgos que asumían los celestes, que las tuvieron de todos los colores con remates de cabeza, centros laterales sin encontrar rematador, con ocasiones de Moró, Chicho, Canadell y César.

Está claro que no fue el día del Binéfar que al final cayó por la mínima en un partido donde los celestes merecieron más pero faltó el gol.

CF Épila 2-0 AD Almudévar

Derrota del Almudévar en casa de un líder muy firme al que no fue capaz de meterle mano. Rafinha, con un doblete, evaporó todas las esperanzas de los oscense por poder sumar en La Huerta.

Rafinha inauguró la tarde muy pronto, en el minuto 9, después de plantarse solo ante Alberto y definir muy bien a media altura. Los chicos de Carlos Gallego lo intentaron a través del balón parado y el Épila lo hacía con peligro a través de transiciones rápidas. Ainoza probó suerte con un buen disparo desde la frontal del área que se marchó desviado por poco. Antes de la media hora de juego tuvo una muy clara Rafa que obligó a Aarón a hacer un paradón.

En la segunda parte, el Almudévar todavía encerró más a su rival. Ambos entrenadores movieron ficha pero el Épila solo creaba peligro a través del balón parado. Cirac tuvo quizás la más clara tras rematar con la cabeza y tirándose en plancha una falta centrada desde tres cuartos de campo. Aarón tuvo que intervenir para despejar. Y en un contraataque llegó la sentencia local obra de nuevo de Rafinha.

El fútbol fue demasiado injusto con el Almu en la tarde del domingo.

CD Robres 2-1 SD Ejea

El Robres sigue con su marcha triunfal y vuelve a demostrar que compite como el que más para sacar sus partidos adelante. Esta vez venció al Ejea, uno de los gallitos de la competición, gracias a los goles de Lagos y Javi Pérez que remontaron el tanto inicial de Álex Sánchez. Son tres victorias consecutivas para los de Javier Genovés.

Los monegrinos dispusieron de ocasiones en el primer tiempo para adelantarse, pero la suerte no estuvo de su lado. Ni Muñoz, ni Carcasona ni Eloy fueron capaces de acabar en gol. En un contraataque, tras un fallo defensivo, Álex Sánchez hizo el primero.

Los locales no se vinieron abajo y, en una falta lateral, Lagos hizo el empate. Pérez, desde los once metros, culminó la remontada para dejar los tres puntos en Robres.

CD Utrillas 2-0 Atlético de Monzón

Partido con una primera parte casi sin llegadas por ninguna de las dos partes. En una jugada que no parecía importante, en el minuto 21, Iago, al intentar despejar el cuero, se le fue hacia atrás, pegó en el poste y se coló en la meta de Nelson.

En la segunda parte, el Monzón se fue a por el empate. Claver pudo hacer el empate nada más saltar de vestuarios. Rebasado el minuto 55, Joel Guillén veía la roja de manera justa y eso condicionó el partido. A partir de ahí, el Monzón cambió el dibujo, asumió riesgos y dejó al equipo local con muchos metros para correr. En el tiempo añadido Monteiro sentenció con un disparo fuerte.

El Utrillas supo aprovechar el devenir del partido -sobre todo por la roja de Guillén- y amarró los tres puntos ante una escasa pegada del Monzón. Los chicos de Cristian Abad cortan una buena dinámica de cuatro semanas seguidas sumando.

CD La Almunia 2-1 CDJ Tamarite

Un doblete de Embid sirvió a La Almunia para logar su primera victoria del curso a costa de un Tamarite que prolongó su racha con la segunda derrota seguida.

En el 17' Embid hizo el primero pero Espinosa puso las tablas rebasada la media hora de juego. Eso dio esperanzas a los altoaragoneses que se encontraron con una buena situación de partido. Sin embargo, en la segunda mitad no fue capaz de defender el segundo gol de Embid, el jugador más destacado de los zaragozanos en lo que va de liga.

Los de Félix Jiménez pierden la tercera plaza tras la victoria del Illueca y ahora son cuartos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante