Barceló, Arcas y Castrillo terminan con buena nota la Volta a la Comunitat Valenciana

Los ciclistas altoaragoneses completaron este domingo la quinta y última etapa de la ronda valenciana

Adrián Mora
Periodista
05 de Febrero de 2023
Guardar
Pablo Castrillo, corredor de Kern Pharma. Foto: Equipo Kern Pharma
Pablo Castrillo, corredor de Kern Pharma. Foto: Equipo Kern Pharma

El trío de corredores altoaragoneses que disputaban la Volta a la Comunitat Valenciana cerraron este domingo una carrera de cinco etapas donde han dejado muestra de su ambición de cara a la temporada 2023. Fernando Barceló (Caja Rural-Seguros RGA), Jorge Arcas (Movistar) y Pablo Castrillo (Kern Pharma) han estado entre un pelotón con algunos de los mejores ciclistas mundiales del momento.

Barceló concluyó la última etapa en el puesto 39º (y 51º en la general) después de llegar junto a sus compañeros Barrenetxea y Sergio Martín en el pelotón que persiguió a los corredores que se jugaron las habichuelas. Por su parte, el serrablés Jorge Arcas entró algo más atrás, en el puesto 45.

La última etapa de la ronda valenciana escondía dos escollos como el Oronet (2ª) y Frontera (1ª) entre Paterna y Valencia. Una etapa corta pero explosiva de 93 kilómetros que se ha acabado llevando el portugués.

El más joven de los tres es el jacetano Pablo Castrillo, que terminó la carrera en el puesto 98 de la general en su estreno con el equipo farmacéutico en el profesionalismo.

La clasificación general se la ha llevado Rui Costa (Intermarché), que prolonga el gran estado de forma de su equipo en este arranque de temporada. El portugués sorprendió a los principales favoritos y se acabó llevando el triunfo. Ciccone (Trek-Segafredo) fue segundo y Tao Geoghegan Hart (Ineos), tercero. El mejor español ha sido Pello Bilbao; medalla de chocolate para el corredor de Bahrain.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante