Bernabé y Novials hacen al Fraga más líder en Huesca

El derbi entre el Jacetano y el Sabiñánigo quedó en tablas gracias a un gol en el minuto 101

Adrián Mora
Periodista
09 de Enero de 2023
Guardar
Foto de archivo de un partido entre el Jacetano y el Sabiñánigo. Foto: Facebook Deporte Cantera Sabiñánigo
Foto de archivo de un partido entre el Jacetano y el Sabiñánigo. Foto: Facebook Deporte Cantera Sabiñánigo

La UD Fraga es más líder del Grupo 1 de la Regional Preferente al vencer al segundo clasificado, el Internacional de Huesca, en la capital oscense. Duelo de equipos cebeceros separados tan solo por un punto con una primera parte muy igualada y con quizá algún ligero dominio del equipo visitante. Ambos dispusieron de ocasiones de gol aunque no se llegaron a materializar. Tras el paso por vestuarios, el Inter mostró una versión más activa que su oponente y, cuando más a gusto estaba, el Fraga anotó el primero por medio de Bernabé. Los locales acusaron el golpe y en el 89' encajaron el segundo, obra de Novials, jugador muy activo que se hizo con el balón desde el centro del campo y ganó el mano a mano a Campo.

CF Jacetano 1-1 AD Sabiñánigo

Derbi pasado por agua el que vivieron Jacetano y Sabiñánigo en la duodécima jornada liguera disputado en el Oroel de Jaca. Buena versión la que mostró el conjunto local durante prácticamente los 90 minutos, elaborando con balón y moviendo de lado a lado. Al Sabiñánigo le costó crear peligro en el primer acto. En el 21' se adelantaron los locales por medio de Dani Garrido después de un buen pase de Berrendo. En la segunda parte no cambió excesivamente el partido y, aunque al Jacetano ya le costaba llegar más al área de Iván Pérez, tenía controlada la situación. Tuvo un par de ocasiones para sentenciar pero no tuvo esa pizca de puntería siempre necesaria para matar los partidos. En el 101, después de un añadido muy extenso, Paco Blasco puso las tablas con un poderoso remate de cabeza en un córner.

CD Sariñena 0-0 AD Tardienta

Tablas entre Sariñena y Tardienta en un partidazo de fútbol por todo lo alto, entre dos plantillas con mucha calidad. Los visitantes plantearon una presión muy agresiva sin balón, tuvieron ocasiones de gol y la primera parte estuvo muy abierta en cuanto a oportunidades. El Sari sufrió en las transiciones y no acabó de estar cómodo. En el minuto 9 el Tardienta gozó de una gran ocasión de gol que no entró por muy poco. A la media hora, el equipo de Rafa Hidalgo reaccionó con una oportunidad manifiesta de David Cortés.

En la segunda parte el Tardienta mostraba una buena versión pero el Sari respondía casi al final con un remate de cabeza en el segundo palo. Antes de eso, Gonzalo para el Tardienta tuvo una nueva ocasión clarísima. Baena también lo intentó con un disparo desde la frontal del área.

CF Villanueva 0-2 CF Ontiñena

Victoria -segunda consecutiva- importante a domicilio por 0-2 del Ontiñena que consiguió tres puntos muy valiosos en un desplazamiento siempre complicado y ante un rival directo como lo es el Villanueva.

El conjunto del Bajo Cinca fue superior en ambas partes al equipo rival, y a pesar de no disputar su partido más brillante, pudo en varias ocasiones ampliar la ventaja en el marcador, aunque la falta de puntería y el acierto del portero rival lo impidieron. Los goleadores fueron Adri Romero y Dani Mir.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante