Biescas Lions y Panatimancas, campeones de las 12 Horas de Baloncesto de Peña La Murga

La XXI edición del torneo ha sido uno de los de mayor nivel competitivo de los últimos años

Noticias Cantera/Andrés Alcaraz
29 de Septiembre de 2024
Guardar
Los dos equipos finalistas. Foto: Notiicias Cantera/Andrés Alcaraz.
Los dos equipos finalistas. Foto: Notiicias Cantera/Andrés Alcaraz.

Este sábado se disputó el XXI Torneo 12 Horas de Baloncesto en Sabiñánigo organizado por Peña La Murga Baloncesto. Se inscribieron 14 equipos, con casi 150 jugadores venidos de Jaca, Biescas, Navarra, Huesca y Sabiñánigo.

Este año al haber 3 equipos femeninos se ha dividido en 2 torneos, uno exclusivamente femenino y otro para los masculinos y mixtos. El grupo femenino ha disputado un triangular, clasificándose los dos mejores para la final. Ganaron las Panatimancas, siendo segundas el equipo 30% y terceras Peña La Murga Femenino.

El cuadro masculino y mixto, los 11 equipos se han dividido en dos grupos, y los dos primeros de cada grupo se han clasificado para las semifinales. La primera semifinal la disputaron el Senior Murga y el Actuales Campeones, y la segunda el Biescas Lions y el Faraón y las Momias. Pasando a la final el Actuales Campeones y el Biescas Lions.

Finalmente sería el Biescas Lions el que se haría con el Torneo ganando 45-32, quedando el Actuales Campeones segundo, el Senior Murga tercero y el Faraón y las Momias cuarto.

Se puede decir que ha sido uno de los torneos más igualados y competidos de los últimos años, tanto en el grupo femenino como en el masculino.

Antes de las finales también se disputaron el tradicional concurso de triples, que ganó David Muñoz del equipo Convict Team, siendo segundo Aimar Pascual de Biescas Lions.

Y el ya famoso Canastón de Corleone, que ponía 300 € en juego para la persona, de los tres afortunados por sorteo, que consiguiera encestar desde medio campo.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante