Castrillo, en El Partidazo de Cope: "Estoy asimilando todo esto que se ha liado"

El jaqués habló de su futuro y confiesa que todavía no lo tiene claro. Recordaba su niñez dando paseos en bicicleta con su madre y analizaba la etapa de los Lagos de Covadonga del martes

DH
03 de Septiembre de 2024
Guardar
Castrillo, en El Partidazo de Cope: "Estoy asimilando todo esto que se ha liado"
Castrillo, en El Partidazo de Cope: "Estoy asimilando todo esto que se ha liado"

El jaqués Pablo Castrillo se ha convertido en el principal reclamo de los medios informativos nacionales. Este lunes por la noche, fue uno de los protagonistas en El Partidazo de Cope que presenta Juanma Castaño y dejó varias pinceladas interesantes.

La victoria en el Cuitu Negru del pasado domingo le hizo más grande si cabe. Después de la jornada de descanso del lunes, se encuentra "bien, asimilando todo esto que se ha liado. Es algo asombroso para mí".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Castaño le motivaba antes de los Lagos de Covadonga, una gran etapa de montaña -otra más- que se disputa este martes. "Sería la leche ganar allí. No sé ni qué haría. No me noto mal de piernas, pero a ver qué tal en la salida. Este lunes he hecho poco porque estaba lloviendo. Un poco de rodillo y mucho descanso", explicaba el jaqués.

Recuerda que con el primer triunfo en esta Vuelta le llegaron muchísimos mensajes y muestras de cariño. "Con esta segunda etapa ya me cuesta trabajo contestar a tantos mensajes, pero estoy encantado. Voy gestionando las emociones".

Su madre es de Jaca y allí ha vivido toda la vida. Sus padres, añadía, eran militares, y ambos ya están retirados. Durante los veranos eran habituales los paseos en bicicleta con su madre. "Luego iba viendo las carreras de mi hermano y eso es lo que me enganchó a los 15 años. Que es una edad bastante tarde. Mi hermano lo dejó hace dos años y ahora lo está retomando. El año pasado estuvo de masajista con el Kern Pharma y ahora ha vuelto a un equipo portugués. Me dijo que no paró de llorar de la emoción con la primera etapa que gané".

Hablaba de sus condiciones y confesaba que pese a sus 73 kiloes "me gusta mucho subir, aunque no lo parezca". De él destaca "la capacidad de sufrimiento. La gente ya ha podido ver esos chepazos que doy", subrayaba sonriendo.

Su futuro todavía no lo tiene claro, y es algo que "tampoco pienso mucho en ello, estoy centrado en esta Vuelta". Tras esta respuesta, el periodista le replicaba: "Seamos claro, si ya has firmado por algún equipo, es una putada. Porque vales mucho más que hace dos semanas". "En teoría, con estas dos etapas, sí que valdría más, pero no lo sé. Tengo un representante que es Koldo Fernández Larrea", añadía el ciclista.

Sobre si le ha llamado Pascual Momparler, seleccionador español, para el Mundial de dentro de dos semanas, decía que no: "Tengo tantos mensajes que igual no lo he visto. Pero en principio no".

La entrevista finalizaba con el recuerdo a Manolo Azcona, "un hombre muy apasionado que creó la estructura del Lizarte. Siempre apostaba por el ciclismo y nos inculcó esos valores de esfuerzo".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante