El CD Belver está firmando un arranque de temporada practicamente inmejorable. Suma nueve puntos gracias a las tres victorias que ha logrado en cuatro partidos, los mismos que el Atlético Binéfar FB. Los pies están en el suelo porque su entrenador, Óscar Laguna, sabe que esto es muy largo.
"El equipo seguía con un bloque de los dos últimos años, ya desde que llegué. Incorporamos gente que nos iba a dar un plus para la nueva categoría. Estaba convencido de que iba a competir. Otra cosa es que nos diera para ganar o no. El inicio ha sido bueno y siempre te ayuda para mejorar en el día a día y que los jugadores crean en lo que se hace", subraya el entrenador.
Este pasado domingo el Belver superaba a Lalueza (1-2) en Sodeto con goles de Obiols y Solano en la primera parte. "Nos enfrentábamos los dos campeones del año pasado. El comienzo de ambos había sido diferente. El campo está muy mal y hubo mucho duelo. Hay que intentar adaptarse a lo que te ofrece el partido", añade.
También recuerda que el equipo venía de "la desgracia que nos había pasado de Erick y de Arnau. Este último está bien. Esta semana pasada hemos intentado asimilar lo que nos venía encima. La plantilla es justa y ahora vamos a incorporar a gente. Intentamos competir cada domingo. Los chavales han sabido gestionarlo bien y sacarlo hacia adelante".
La competición es muy larga y más para el Belver, que viene de una Segunda Regional que es mucho más corta. "Sabemos que cuantos más puntos saquemos ahora luego las necesidades serán menores. Lo sabemos desde agosto, que esta categoría es muy larga. Sabíamos que tal y como estábamos de efectivos, era importante sacarlo hacia adelante antes de que lleguen nuevos y se amolden al equipo. El día de mañana no sabemos dónde vamos a estar y cuántos puntos necesitaremos. Bajarán solo dos por la retirada de la competición del Juventud, pero con el tema de arrastres nunca estás cómodo".
El Belver descendió hace unos años precisamente por eso: por arrastres. Laguna recuerda que "aquella temporada salvó la categoría, pero bajó por otros descensos. Es cierto que lo deja claro la RFAF, y tienes que saber que te mueves en unos puntos más o menos igual todos los años, pero varían en base a los de arriba. Es importante gestionar cada partido. Nunca estamos tranquilos, pero disfrutando cada domingo y compitiendo".
El domingo, el Belver visita al Mequinenza y saldrá de El Choperal por segunda jornada consecutiva. "La semana es completamente diferente por el rival. Es un recién descendido ahora, es verdad que su inicio no está siendo bueno, pero a poco que mantengan el bloque siempre sabes que estará arriba. Veremos el campo nuevo de césped artificial, que es muy grande. Intentaremos prepararlo de la mejor manera", concluye.