El Club Hielo Jaca refuerza su liderato con una nueva victoria

Derrota del equipo femenino en Puigcerdá en el primer partido de las semifinales de la Liga

05 de Febrero de 2023
Guardar
Imagen del partido entre el CH Jaca y el Huarte. Foto: Miguel Ramón Henares
Imagen del partido entre el CH Jaca y el Huarte. Foto: Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca sumó su 15ª victoria en 16 partidos al ganar al Kosner Club Hielo Huarte por 5-1, con parciales de 1-1, 2-0 y 2-0, en el partido de la jornada 3 de la Liga, que se disputó el sábado en el pabellón de hielo de Jaca, ante la mirada de cerca de 600 espectadores.

Durante el primer tiempo, con los jaqueses en inferioridad numérica, Jaime Capillas abrió el marcador en una jugada individual, marchándose en velocidad por la banda izquierda y encarando al meta. Los navarros aprovecharon otra sanción para empatar, encerrando al equipo en defensa y dándole una opción clara de tiro al canadiense Benjamin Gabriel Chubbs por la derecha.

Sobre el ecuador del partido, Adrián Torralba puso en ventaja de nuevo al Club Hielo Jaca al tocar un tiro lejano de Guillermo Betrán. Y tres minutos después, Pablo Pantoja firmó el 3-1, disparando de primeras, tras un saque neutral ganado por Alejandro Carbonell.

En el último periodo, Hugo Casaus anotó el cuarto en boca de gol, después de otro saque neutral. Y el 5-1 lo marcó Chase Davenport a placer, tras un disparo al palo de Pablo Pantoja.

Actualmente, el Club Hielo Jaca es el líder de la Liga con 45 puntos, seguido del Barça Hockey Gel, que suma 36, habiendo jugado dos partidos menos. Los jaqueses descansarán el fin de semana que viene y disputarán sus dos últimos partidos de la fase regular ante el propio equipo azulgrana los días 18 y 19.

Derrota del Femenino en Puigcerdá

Por otro lado, el equipo femenino del Club Hielo Jaca perdió 5-2 en su visita al Club Gel Puigcerdà, en el primer partido de las semifinales de la Liga Nacional, que comenzaron este mismo domingo en el feudo gerundense.

En el primer tiempo, las jaquesas se adelantaron con un gol de Liga Miljone, pero Paula Giménez empató a los dos minutos. La propia Liga Miljone fue expulsada al borde del descanso, mermando el ataque del equipo, que encajó el 2-1, también obra de Paula Giménez, en los compases iniciales del segundo tiempo.

El partido llegó con emoción hasta los últimos diez minutos, en los que las gerundenses estuvieron más efectivas y anotaron tres goles. Los tantos de Gloria Sirvent y Judit Pareja pusieron el duelo muy cuesta arriba para el Club Hielo Jaca, que hizo el 4-2 a tres minutos del final por medio de Inese Geca-Miljone y llegó a quitar a la portera en busca del tercer gol, pero acabó recibiendo el quinto, obra de Kiera O'Hare, a menos de dos minutos del final.

La eliminatoria de semifinales continuará el día 18 en Jaca, con el equipo jaqués obligado a ganar para forzar el partido de desempate, que se jugaría el día 19 en el mismo lugar.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante