Conociendo al rival: un Sporting alegre con "peros" en defensa

Es el equipo más goleador de la categoría pero no ha ganado en los últimos cinco partidos

Adrián Mora
Periodista
24 de Noviembre de 2022
Guardar
Cristo choca la mano con su compañero Jordan durante un partido del Sporting. Foto: Real Sporting
Cristo choca la mano con su compañero Jordan durante un partido del Sporting. Foto: Real Sporting

Con hambre de victoria. Así llega el Real Sporting de Gijón a El Alcoraz después de cinco jornadas consecutivas sin hacerlo. Delante tendrá a un Huesca con exactamente la misma obligación por su escaso y pobre rendimiento lejos de casa. Dos derrotas consecutivas como visitante le hacen tener sed de puntos.

Los de Pitu Abelardo, que son muy alegres cuando pisan campo rival, se miran al ombligo y pueden presumir de balance goleador, todo lo contrario que el Huesca. Los asturianos son los que más anotan de la categoría (21) y destacan por generar multitud de ocasiones en cada uno de sus duelos. En el lado opuesto está la defensa y el lado a pulir. El "pero" es que han encajado 20 goles en 16 partidos, es decir, ocho más que los azulgranas. Eso le ha hecho sumar, pero no de tres. Empates y más empates. No gana desde el pasado 17 de octubre ante el Sporting de Gijón (2-0). Fuera de casa solo ha sumado una victoria.

Abelardo Fernández calificó el partido de este viernes como "muy difícil" y dejó claro que el Huesca "está muy identificado con su entrenador, con un equipo muy complicado a nivel defensivo, de líneas muy juntas y que en ataque lo hace sencillo, pero lo hace muy bien. Tiene muy buen balón parado, con gente que va muy bien en el juego aéreo". 

Valoraba y resaltaba el nivel defensivo ya que tiene "muy pocos resquicios y es muy sólido. Varios de sus resultados son 1-0, eso significa además que rentabilizan muy bien los goles que meten. Creo que lleva además siete partidos seguidos en casa sin perder; a ver si nosotros logramos hacer que se rompa esa racha y conseguimos la victoria".

La clasificación dice que está a un paso del Huesca, concretamente a un punto. 22 por 23 de los oscenses. En caso de ganar, pues, ganaría puestos en la tabla. Por su parte, Abelardo tenía muy claro que "jugando así, nos vamos a acerca a ganar partidos porque creo que estamos jugando muy bien".

Un Sporting plagado de exazulgranas

En el apartado de exazulgranas, y como casi cada jornada, el Huesca tendrá enfrente a varios jugadores que ya vistieron su camiseta en el pasado. Cristo González, delantero máximo anotador del Sporting con 5 goles, fue uno de los artífices del último ascenso a Primera División con la camiseta azulgrana. Pero también estará Pablo Insua, quien dejó la disclipina oscense el pasado verano y ahora se ha convertido en un indiscutible para Aberlado con 15 titularidades. Christian Rivera, centrocampista que dejó un gran regusto sobre el verde tras su paso por la capital altoaragonesa, también milita en las filas sportinguistas.

No habrá duelo de hermanos

La lista con la que el Sporting viaja a Huesca es esta: Cuéllar, Guille Rosas, Cote, Insua, Aitor García, Pedro, Campuzano, Cristo, Mariño, Rivera, Zarfino -aunque está entre algodones-, Juan Otero, Jordan, Milovanovic, Djuka, Izquierdoz, Jordi Pola, Queipo, Diego Sánchez, Nacho Martín y Trabanco.

Entre ellos no está Pol Valentín, hermano del azulgrana Gerard Valentín. Es posible que el último regrese tras lesión y, el otro, no pueda estar por ese mismo motivo. Junto a Pol, las otras bajas serán Jony y Gragera, que siguen recuperándose. Los tres se han quedado en Gijón y no han viajado hasta Huesca.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante