Ficha técnica:
UD Barbastro: Troya; Manu Cardiel (Alarcón 64'), Monty, Mingotes, Sito; Cambil, Jaime Ara (Eder 64'), Caro (Hugo Bautista 78'); Aarón, Rodrigo (Estrecha 78') y Kun (Gabarre 64').
Terrassa FC: Marcos; Larrauri (Gil 68'), Schouten, Isma, Ruyman (Castañeda 41'), Barrero, Joel (Beamonte 80'), Van Den Heerik, Mario, Sleegers (Joaco 68') y Álvaro Martín.
Árbitro: Fermín Rodríguez. Amonesta a Álvaro Martín (45') por los visitantes; y a Cambil (47'), Eder (81') por los locales.
Goles: 0-1, minuto 60: Barrero, de penalti.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de Segunda RFEF (Grupo III) disputado en el Municipal barbastrense. Mañana soleada y césped en buen estado. Buena entrada con alrededor de 600 espectadores, unos 50 de ellos visitantes.
Derrota del Barbastro en un partido gris ante el Terrassa FC, un rival que llegaba con los mismos puntos a la cita matinal de este domingo. Partido con muy pocas ocasiones claras y bastante aburrido que se ha decidido finalmente desde el punto de penalti. Una mano ha decantado todo y el aragonés Barrero ha convertido la pena máxima antes del descanso, dando tres importantes puntos a los catalanes.
Con esta derrota ya son tres semanas seguidas sin ganar para el Barbastro, que vive metido ahora en un bache del que debe salir cuanto antes para no pasar apuros clasificatorios. En general, buen partido de un Terrassa que se mostraba muy serio durante toda la mañana.
Partido muy igualado en los primeros compases, con un Terrassa que inquietaba el área de Troya, quien regresaba a la titularidad tras cumplir sanción por la expulsión ante el Atlètic Lleida. Por su parte, el Barbastro buscaba las contras por sus bandas a través de la velocidad de Aarón y Rodrigo.
Ruyman se tenía que marchar lesionado justo antes del descanso tras una entrada de Mingotes y en su lugar entraba Castañeda. Visiblemente dolorido, el centrocampista del Terrassa abandonaba el terreno de juego en camilla.
La segunda parte comenzaba de la misma manera, con un juego igualado y sin un claro dominador. Sin embargo, el Terrassa encontraba el premio tras un trallazo desde la frontal del área que se estrellaba en la mano de un defensor local. El colegiado no se lo pensaba y señalaba penalti. Barrero, con mucha calma, engañaba a Troya para abrir la lata a la hora de juego. 0-1.
Dani Martínez hacía tres cambios de golpe buscando la reacción de su equipo. Entraban Gabarre, Alarcón y Eder; y se marchaban Manu Cardiel, Kun y Jaime Ara. El Barbastro lo intentaba a base de centros laterales, pero no acababa de tener acierto en el remate ante la portería de Marcos.
Aarón hacía daño por banda izquierda con una buena internada que terminaba en córner para los rojiblancos, quienes buscaban con ahínco el empate.
El Barbastro tenía que jugar los últimos minutos con diez jugadores por la lesión de Estrecha, quien se dolía tras un golpe nada más salir al terreno de juego. Dani Martínez ya había realizado todos los cambios en ese momento, por lo que no podía darle relevo al delantero.
Aarón reclamaba un penalti en el 88' tras una caída en el área, pero el colegiado estaba muy cerca y decía que ahí no había agarrón. El partido moría en el área visitante, con un Barbastro intentándolo de todas las maneras, sin suerte.