Ficha técnica:
Bada Huesca: Decsi Jr, Arguillas, Casterad; Teixeira, Óscar García (1), Adri Pérez (6), Ian Moya (2), Ignacio Suárez (3), Charly Pérez (2), Nasarre, Benites (2), Frank Cordiés (3), Artur Parera (4), Miguel Malo (3), Acosta (2), Cánovas (1), Bosnjak (2) y Samu Cordiés.
Balonmano Contazara Zaragoza: Jorge Gómez, Allué; Agustín (1), Martínez (5), Ania, Daniel (2), Marcos Andrés, Ortega, Joel (1), Hernández (4), Camas (4), Postigo (1), Dani, Miguel (4), Bruno (3) y Sanz.
Árbitros: Alejandro Rodrigo y Adrián López. Excluyen a Parera (6’) y Teixeira (36’) por Bada Huesca y a Postigo (17’), Lanero (25’), Bruno (41’) y M. Andrés (45’) por Zaragoza. Expulsa con tarjeta roja al visitante Diego Monzón.
Incidencias: partido amistoso disputado en el polideportivo de Almudévar con un buen ambiente.
Era una buena oportunidad para ver a los de José Nolasco ya que con las obras del Palacio de los Deportes el equipo no jugará en casa hasta el mes de octubre en la cuarta jornada. Bada Huesca ha ganado, sí, pero dejando luces y sombras. Unas sombras que tendrá que alumbrar antes del inicio liguero de la próxima semana ante el FC Barcelona.
En Almudévar se ha visto una primera parte irregular teniendo en cuenta del rival que había delante, pero aun así Bada Huesca se ha marchado por delante en el marcador al descanso (18-14). Nolasco no ha podido contar con Rafael Soares y Alfonso Rodríguez, ambos baja por lesión.
Óscar García abría la lata para los rojos e Ian Moya ponía por primera vez a su equipo por delante. Decsi Jr, muy acertado, aparecía con las primeras paradas pero alguna pérdida en ataque hacía que Bada no se despegara en el marcador en los primeros compases. Esto también provocaba los dos minutos para Parera, pero lo cierto es que ese periodo en inferioridad lo gestionaba bien el conjunto de Nolasco (7-4).
Problemas musculares para Charly Pérez antes de llegar a los diez minutos de juego y es que el chaval sigue con la mala fortuna. Se marchaba visiblemente cojeando hasta la banda. Por otro lado, Nolasco daba minutos a los chavales Cánovas, Nasarre y Acosta.
Bada ha encontrado una rendija para irse cuatro arriba (13-9) cuando ya entraba en la recta final de la primera parte. Pero Zaragoza no se venía abajo y seguía acertado en ataque pese a la buena actuación de Decsi Jr. También tenía su oportunidad Casterad bajo los palos.
En el inicio de la segunda parte los oscenses se encontraban con un gran Jorge Gómez bajo palos. Ambos equipos imprimieron una alta intensidad y Zaragoza seguía respirando a base de paradas.
Bada Huesca no acababa de salir del bache y se encontraba con un respondón Zaragoza, que acortaba distancias hasta poner el 23-21 en el luminoso. Tal era la desconexión que Nolasco tenía que parar el partido.
Pero cuando no era Jorge Gómez aparecía Allué en portería para negar la tranquilidad a Bada Huesca, que no acababa de encontrar buenas sensaciones sobre la pista. El árbitro expulsaba al visitante Monzón por protestar.
Destellos de Samu Cordiés en ataque anotando dos goles consecutivos y dando un poco de aire a los suyos antes de entrar en el tramo final del partido.
Bada no se ha ido en el marcador hasta bien entrado el minuto 25 de la segunda parte, ahí ya se reflejaba un 31-25 difílmente remontable para los maños. Al final, 34-27 como resultado final y una tarde que sirve para aprender de los errores.