El DH Juvenil vuelve a la competición el sábado recibiendo al Ebro

Después de un periodo de "desconexión que ha venido bien", Víctor Izuel espera recuperar "la ilusión de agosto"

Adrián Mora
Periodista
11 de Enero de 2023
Guardar
Calvo, capitán del Juvenil A, en un partido. Foto: Fundación Alcoraz
Calvo, capitán del Juvenil A, en un partido. Foto: Fundación Alcoraz

El Juvenil División de Honor de la SD Huesca regresa este sábado a la competición recibiendo al CD Ebro en San Jorge con la firme intención de escalar puestos que le hagan alcanzar a los equipos cabeceros. Será a partir de las 16:15h ante un equipo zaragozano que llega con serios problemas por salir de la zona de descenso.

Los azulgranas terminaron el año 2022 con una dolorosa derrota en casa ante el Europa (0-2) y ahora quieren resarcirse con una victoria. Su entrenador, Víctor Izuel, explica que "viniendo de la dinámica que terminamos, nos ha venido bien para desconectar después de los cinco últimos partidos que no ganamos. Empezar casi de cero y volver con la ilusión de agosto".

Después de un arranque fulgurante en el que el Huesca se instaló en los puestos más altos luchando de tú a tú con Real Zaragoza y FC Barcelona, dos de los colosos de la categoría, llegó un bache en forma de derrotas. Ahora, "los mejores están donde suelen estar. Quizá el Mallorca está por debajo de lo que debería. El Barça, el Zaragoza, el Espanyol y la Damm, también el Cornellà están ahí. El San Francisco es la gran sorpresa y son chavales jóvenes que están quintos en la clasificación. Habla muy bien de cómo está trabajado. El resto están conforme lo podíamos pensar. El Girona, un poco por presupuesto que invierte en cantera, pensaba que estaría más arriba".

Pero el rival del sábado será un Ebro en problemas. "A principio de liga ya vi un cambio de tendencia con respecto a lo que fue el equipo en años anteriores. Había reclutado mucho jugador del Zaragoza, mucho jugador talentoso, con cambio de entrenador y no se les ha dado de la manera que ellos pensaban. El cambio de míster les ha venido bien, no tiene jugadores tan físicos y fuertes como años atrás, pero en los tres últimos partidos han competido a las mil maravillas. Probablemente se nos venga a encerrar un poco esperando la oportunidad".

En el apartado de bajas aparece Belló, de larga duración, después de la rotura de ligamento cruzado que sufrió hace ya unos meses. La buena noticia es que Izuel recupera a Espinosa después de un mes y medio. El central, más allá del nivel individual, "en esa parte del campo no tenemos exceso de jugadores como quizá en otra posición. Encima es un jugador que en los primeros 8 o 9 partidos rindió a muy buen nivel, fue creciendo. Es el único central zurdo, tiene planta y juego aéreo". En el entrenamiento del martes se ausentaron hasta cinco jugadores por procesos gripales por lo que llegarán entre algodones a la cita del sábado.

Juveniles entrenando con el primer equipo a las órdenes de Ziganda

Son ya varios juveniles que han tenido la oportunidad de completar varios entrenamientos con el primer equipo. Ñama, Espinosa, Brosed, Mohedano o Calvo. Son varios de los jóvenes futbolistas que se han dejado ver hasta ahora en el IES Pirámide. "Eso habla bien del club, de apostar por lo que viene de abajo", asevera el míster, quien añade que "tener a alguien como Cuco y Ángel Martín González, que vienen de clubes que apuestan por cantera, eso hace mucho". Está claro que para los chavales es un "aliciente para seguir esforzándose y ver que la puerta está abierta".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante