La directiva del Sabiñánigo se afana por quitar la nieve del Joaquín Ascaso

Incluso jugadores de la cantera están ayudando a retirar los centímetros helados que se acumulan en el terreno de juego

Adrián Mora
Periodista
25 de Enero de 2023
Guardar
El Joaquín Ascaso de Sabiñánigo acumula centímetros de nieve.
El Joaquín Ascaso de Sabiñánigo acumula centímetros de nieve.

Una parte de los miembros de la directiva y cinco jugadores cadetes de la cantera paleando para quitar la nieve de un campo de fútbol. Es la imagen que se ha visto este miércoles en Sabiñánigo después de unos días de muchas precipitaciones. El Joaquín Ascaso de la localidad serrablesa acumula centímetros de nieve y, el presidente de la AD Sabiñánigo, Fernando Sancho, asevera que "hay mucha faena para los próximos días". Además, con las frías temperaturas de las últimas horas, la nieve se ha convertido en una roca de difícil tratamiento.

Así, la prioridad es ahora limpiar un cuarto del campo para que los jugadores del fútbol base y del primer equipo puedan entrenar. En cualquier caso, confirma el presidente, "va a ser imposible llegar a este fin de semana", por lo que los partidos del fútbol base tendrán que suspenderse. Por fortuna, el calendario de la Regional Preferente da un respiro y el Sabiñánigo no tiene programada jornada de liga. El equipo de Marcos Piedrafita ya no pudo recibir el pasado domingo día 22 al CD Altorricón, en lo que era la jornada 14. El próximo partido que el Sabi debe jugar como local está programado para el 12 de febrero, momento en el que recibirá al Ontiñena CF. Para entonces ya se confía en tener disponible el terreno de juego.

Banquillo del Joaquín Ascaso de Sabiñánigo.
Banquillo del Joaquín Ascaso de Sabiñánigo.

En Biescas sucede lo mismo. El pasado domingo tampoco hubo fútbol en el Fernando Escartín y el Biescas-Actur Pablo Iglesias se tuvo que suspender. Este fin de semana, aprovechando el parón de la liga, la Real Federación Aragonesa de Fútbol había programado la segunda parte del Biescas-Alcolea que se tuvo que suspender en su día al descanso por un barrizal monumental a causa de la lluvia que cayó el fin de semana del 7 y 8 de enero.

También han tenido problemas con la nieve en Jaca. Desde este miércoles el ayuntamiento de la localidad se ha puesto manos a la obra para quitar la nieve del Oroel, "pero hay mucha", lamentan desde el club. De momento, de cara al fin de semana, "no hay nada seguro" y los partidos del fútbol base todavía están en el aire. Por lo menos, la previsión de precipitaciones para los próximos días es positiva, y no se espera que caiga más nieve.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante