Éxito rotundo del Club 2000 y sus Quijotes en el Mundial con un oro

El conjunto junior del club barbastrense se ha alzado este domingo con el primer puesto en el Campeonato del Mundo de Graz

Adrián Mora
Periodista
27 de Noviembre de 2022
Guardar
Integrantes del equipo junior del Club 2000 Barbastro.
Integrantes del equipo junior del Club 2000 Barbastro.

Ya pueden decir que son los mejores. El conjunto junior mixto "Quijotes" del Club 2000 Barbastro se han proclamado este domingo campeones del mundo en el Campeonato del Mundo IFAGG Trophy 2022 de gimnasia estética de grupo que se está celebrando en la ciudad de Graz (Austria).

Se trata así de un excepcional resultado que aupa al equipo a lo más alto. Tras conseguir el pase a la final ayer sábado, este domingo han saltado al tapiz con todas las ganas de cosechar un gran resultado. Y así ha sido. Los 28.267 puntos de una actuación original y prácticamente perfecta les han servido para colgarse el oro.

Los integrantes del equipo -seis chicas y un chico- que han logrado tal azaña son: Alba Almuzara, Ángela Loste, Héctor Casas, Laia Gordillo, Laura López, Lucía Gordillo y Sara López. Junto a ellas han estado las entrenadoras Ana Gómez, Cristina Perea y Nerea Abad.

El hecho de que sea el único equipo en su modalidad mixta en el Mundial y, por tanto, el oro estuviera garantizado, no obsta para que el resultado haya sido espectacular con esos 28.267 puntos en los dos ejercicios, una puntuación altísima.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante