Ficha técnica:
CD Alcoyano: Jagoba; Romero, Fernández, De Pedro, Guillermo Andrés, Lado, Catalá, Iniesta, Llinares, Alonso y Sala.
UD Barbastro: Troya; Mingotes, Monty (Bautista 76'), Caro, Estrecha (Aarón Fernández 58'), Rodrigo (Kun 58'), Eder (Cambil 58'), Anglada (Lucas Acín 84'), Sito, Manu Cardiel y Alarcón.
Árbitro: Alins Rodríguez. Amonesta a Estrecha (6') y Sito (39') por los visitantes; y a Iniesta, De Pedro, Lado, Sala, Lozano, Alcoy y Romero por los locales.
Goles: 1-0, minuto 30: Catalá.
Incidencias: 1.712 espectadores en El Collao.
Derrota del Barbastro en la visita al Alcoyano en un partido muy competido donde los rojiblancos han generado varias ocasiones claras, pero la fortuna no ha estado de su lado este domingo. Es la segunda derrota consecutiva del Barbastro.
Los de Dani Martínez, que regresaban a El Collao después de que la última vez fuera en la temporada 2006/07, comenzaban con dominio y llegaban por fuera al área contraria, aunque siempre faltaba ese último pase certero para encontrar ocasiones claras.
El Alcoyano encontraba el gol a la media hora en una salida limpia por banda del Barbastro. Ha sido un error y, en una transición, centro y remate de cabeza de Catalá para anotar el único tanto. El balón tocaba en el larguero, pero acababa entrando, aunque en el seno rojiblanco queda la duda y habrá que ver la revisión en vídeo.
El Barbastro se marchaba molesto por el arbitraje sufrido, con dos agresiones en la primera parte que se saldaron sin ninguna tarjeta.
Raúl encontraba a Eder en un pase de la muerte, pero el jugador del Barbastro no lograba golpear fuerte y el balón se iba muerto a las manos de Jagoba, el más destacado del Alcoyano durante toda la tarde.
En la segunda mitad, el Barbastro se ha ido a por el empate y ha cuajado unos buenos minutos. Jagoba aparecía con dos parados ante los tiros de Aarón y Cambil. Después, en otra acción clara, cuando el Barbastro ya cantaba gol, el central lograba sacar el cuero sobre la línea de gol.
Otra tarde sin puntería para el Barbastro, que ha merecido más en En Collao.