El Fraga golea y sigue sin fallar

Empate entre el Tardienta y el Internacional, tercer y segundo clasificado, en un duelo con mucha polémica

Adrián Mora
Periodista
23 de Enero de 2023
Guardar
Los jugadores del Alcolea celebran la victoria ante el Jacetano, en un partido de esta temporada.
Los jugadores del Alcolea celebran la victoria ante el Jacetano, en un partido de esta temporada.

La jornada 14 de la Regional Preferente ha estado marcada por los dos partidos que han tenido que ser suspendidos de manera obligada por la nieve caída en Sabiñánigo y Biescas. El Sabi tenía que recibir al Altorricón, mientras que el Biescas tenía que hacer lo propio ante el Actur Pablo Iglesias. En cualquier caso, el resto de los encuentros se han podido disputar sin mayores problemas. El Fraga sigue en lo más alto después de golear al Villanueva, mientras que Tardienta e Internacional de Huesca quedaron en tablas en un bonito duelo entre el tercer y segundo clasificado.

AD Tardienta 1-1 Internacional de Huesca

Tablas en Santa Quitería en una tarde que dejó muy enfadado al conjunto local. El aire marcó el devenir del encuentro, en una primera parte con mejores ocasiones para el Tardienta. La más clara sin duda fue de Gonzalo, pero el portero visitante atrapó sin problema. En la segunda mitad, los chicos de Dani Acirón salieron con una marcha más y fueron superiores a su rival, pisando campo contrario y generando ocasiones claras de gol, tanto por bandas como por dentro. En el 55' Ferruz logró hacer el 1-0, pero en el 74', en una falta lejana, Jhonnier hizo el empate. Justo en ese momento el Tardienta se quedó con un hombre menos por expulsión de Okon. Figueras irrumpió por banda izquierda y Campo, con un paradón, repelió el balón. Sin embargo, el rechace lo cogió un jugador local que llegaba desde atrás para empujar a gol. El colegiado señaló fuera de juego y con ello el enfado en la parroquia local. Aún en inferioridad, el Tardienta tuvo buenas ocasiones para ponerse de nuevo por delante, pero el marcador reflejó un empate final.

UD Fraga 6-0 Villanueva CF

Monólogo del Fraga que sigue imparable, esta vez después de pasarle por encima al Villanueva con una goleada por 6-0 en La Estacada. Los chicos de Rodrigo Betrián siguen sin perder en esta temporada. Afrontaba el equipo fragatino el partido con mucho respeto hacia el rival, sabedor de que el Villanueva había hecho partidos muy buenos en la primera vuelta. Es cierto que este domingo tuvo un par de bajas importantes, pero aún así el Fraga no salió relajado. Casi en la primera jugada del partido, en el minuto 1, Genis Serra anotó el primero de la tarde. Gómez en el 34' y Unai Jodar en el 43' pusieron el 3-0, algo que afectó mucho al Villanueva. Nada más comenzar la segunda parte, gol de nuevo, esta vez de Álex Sanz. Momento perfecto para que debutaran dos canteranos en las filas fragatinas como Nacho e Iker.

CD Ajax de Juslibol 1-2 Ontiñena CF

Tarde de mucho viento en Zaragoza donde se disputaba un duelo entre dos equipos con la salvación entre ceja y ceja que se acabó llevando el Ontiñena. En uno de los momentos de la primera mitad, cuando más cómodo estaba el equipo de Mario Vicién, Galdeano hizo el 1-0 al aprovechar un error defensivo. Minutos después, una jugada fortuita del Ontiñena, en un golpeo largo del central Emil, y beneficiado por el fuerte viento, se acabó colando en la portería local. Rebasada la media hora de juego, en un balón que cayó en los pies de Toni Vesdi, acabó en el fondo de la portería a pesar de que el portero la llegara a tocar.

En la segunda parte cambió el partido, sobre todo a raíz de la roja que vio Puente en el 57'. El Ajax embotelló a su rival, hizo sufrir al Ontiñena que supo parar los arreones locales, en parte, gracias a una actuación estelar del debutante Javi Gasca bajo los palos.

Alcolea CF 4-0 Jacetano CF

Gran victoria del Alcolea en su particular lucha por la salvación. Este domingo logró una goleada ante un rival como el Jacetano, que se asienta sobre la cuarta posición. La primera parte estuvo marcada por el aire, sin grandes ocasiones en ninguna de las dos áreas. En la segunda mitad el Alcolea saltó mejor y abrió la lata a través de una jugada a balón parado que remató Dobón. Fue efectivo y el Jacetano se vino abajo. Solanilla, Gou y Sanz acabaron por poner el 4-0.

CD Zuera 0-0 CD Sariñena

Empate a nada del Sariñena en su visita al Zuera, sabedor de que ya no está a tiempo de pelear con los mejores del grupo después de unos primeros meses de competición dubitativos. El partido, esta vez en Zuera, estuvo marcado como el resto de encuentros de la jornada por el viento. El equipo monegrino encadena así su tercer empate consecutivo y permanece en la sexta plaza de la tabla. El Zuera es séptimo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante