El Fraga sigue en lo más alto tras golear al Altorricón

El Inter hizo los deberes y, aunque sufrió, ganó por la mínima en su visita a Sabiñánigo

Adrián Mora
Periodista
16 de Enero de 2023
Guardar
El Fraga goleó al Altorricón. Foto: UD Fraga
El Fraga goleó al Altorricón. Foto: UD Fraga

El Fraga cerró la primera vuelta del campeonato liguero sin sorpresas, ganando de forma contundente (3-0) al Altorricón. Los chicos de Rodrigo Betrián ya suman 35 puntos -cuatro más que el Inter Huesca- y lideran con puño de hierro la clasificación de Preferente. Todavía no sabe lo que es perder. El domingo derrotó a un Altorricón combativo gracias a los goles de Novials, Unai y Gómez.

AD Sabiñánigo 0-1 Internacional de Huesca

No siempre es justo el fútbol. Victoria sufrida por la mínima del Internacional de Huesca en su visita a Sabiñánigo. El conjunto local disputó uno de sus mejores partidos pero se fue de vacío. Encuentro muy abierto y disputado en el Joaquín Ascaso entre dos buenos planteles. Los de la capital se llevaron el partido pero no fue hasta el final cuando logró decantar la balanza. Lizer Plo se quedó solo ante el meta local Iván Pérez en el 88' y le ganó el mano a mano. Una acción que supone tres puntos vitales en la lucha por el liderato. Antes, en la primera mitad, el Sabi gozó de buenas ocasiones para adelantarse. La más clara quizá fue un mano a mano de Alberto que no acabó por convertir. También Paco Blasco tuvo la suya, aunque sin fortuna.

AD Tardienta 6-0 Jacetano CF

Sigue tercero el Tardienta a la espera de un pinchazo de los dos de arriba después de hacer los deberes este domingo frente al Jacetano. No fue hasta pasada la media hora de juego cuando el Tardienta pudo inaugurar el marcador. El Jacetano comenzó encerradito atrás y buscaba las contras para hacer daño. Álvaro Pérez firmó el gol de la jornada, con una volea espectacular que se coló por la escuadra. El segundo fue obra de Pablo Marín, inconmensurable, para hacer el 2-0.

En la segunda parte, el Tardienta fue dueño y señor pasando por encima del rival. Tuvo balón y ejerció una gran presión sin él. Así fueron cayendo cuatro goles más incluso la renta bien se pudo ampliar de no ser por un balón que se estrelló en el palo y varias claras ocasiones falladas.

Alcolea CF 0-0 CD Sariñena

Partido muy igualado en el José Luis Torner que terminó en tablas. Sin embargo, no fue por ocasiones, por ambos equipos gozaron de situaciones peligrosas en las áreas. En los primeros 30 minutos, el Alcolea se encontró más cómodo que su oponente, pero poco a poco los monegrinos le fueron tomando el tino al partido. El aire condicionó la práctica del fútbol y el centro del campo casi pasó desapercibido.

Ontiñena CF 0-0 CD Actur Pablo Iglesias

Partido disputado en El Balsal con un Ontiñena superior en la primera mitad ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Tuvo ocasiones claras de gol -incluído un disparo al palo tras un envío desde el costado derecho- que no entraron por muy poco. El partido estuvo condicionado por el fuerte viento que soplaba en la localidad bajocinqueña.

En la segunda mitad, y con el viento a favor, el Actur estiró líneas y los locales se encontraron más incómodos en un duelo con mucha interrupción. En una de esas, el Actur, casi al final, tuvo una buena ocasión que desbarató el meta local Hernán. 

CD Zuera 2-0 UD Biescas

Sigue sin levantar cabeza el Biescas que este domingo volvió a caer, esta vez en su visita al Zuera. La falta de efectivos que viene sufriendo el equipo a lo largo de toda la temporada están dañando y mucho al rendimiento deportivo de un equipo que es colista con tres puntos. Muy lejos queda ya la salvación que marca el Altorricón con 14 unidades.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante