La Gran Maratón Montañas de Benasque prevé congregar a 1.500 corredores

La prueba celebrará su octava edición el próximo 10 de junio y las inscripciones se abrirán en diciembre

DH
20 de Octubre de 2022
Guardar
Imagen de archivo de la Gran Maratón Montañas de Benasque
Imagen de archivo de la Gran Maratón Montañas de Benasque

La previsión de entre 1.400 y 1.500 corredores en la línea de salida de la Gran Maratón Montañas de Benasque hace marcar en rojo su fecha en el calendario. Esta carrera celebrará su octava edición el próximo 10 de junio y ya ha comenzado con sus preparativos.

Las inscripciones se abrirán en diciembre y habrá que estar muy atento para lograr una, pues en la última edición se agotaron en apenas tres días. 700 de esos 1.500 participantes tomarán salida en la 42k, y 2640 D+ (La Gran Maratón), 500 en la 28k y 1550D+ (La directa al pico Estivafreda) y otros 300 corredores en la 19k y sus 800 D+ (La vuelta al valle de Estós).

La GMMB se ha hecho un hueco dentro del calendario de carreras por montaña, ya no solo por su reconocimiento y premios conseguidos como mejor carrera tanto regional como nacional, si no por ser una de las carreras por montaña más espectaculares y con mayor belleza que uno se pueda imaginar en sus recorridos, que transcurren por cinco valles del corazón de la cordillera Pirinaica; Valle de Estós, Literola, Vallibierna, Ardones y Benasque.

Recorrer la alta montaña compartiendo con todos sus elementos como la nieve en las zonas más altas y el estado del paisaje en el mes de junio con los ríos en su máximo caudal hacen que esta carrera sea especial al resto de otras que podemos encontrar en los calendarios. La GMMB está llamada a ser la joya del Pirineo de los auténticos Trail Runners.

Eli Gordon, ganadora en el 2017 de la 42k, comentaba: "Siempre voy corriendo con la mirada puesta en el suelo, pero en esta carrera no he podido hacerlo y tenía que levantar la vista para disfrutar del paisaje". Nacho Cabal, ganador de la 42k en el 2019, la definió como un "paisaje espectacular". En esta última edición, Elisabeth Rios no se quedo atrás diciendo que era de las carreras "más bonitas" que había realizado hasta el momento.

Para esta próxima edición, la GMMB contará con un gran despliegue de medios, asi como de corredores elite, tanto masculina como femenina.

Seguirá contando con Álex Parreño, incansable speaker, así como la atención medica de los sufridos pies por Podoactiva y la recuperación a cargo del personal de la Universidad de San Jorge junto con Bon-Flex con su gel de recuperación, y Compex con la última tecnología en electro estimuladores. El apoyo de Biofrutal, que estará presente en la bolsa del corredor con sus productos.

Este sigue siendo un evento cardio protegido gracias a la colaboración de Schiller España y Proyecto + Vida que estará presente en varias zonas del recorrido. La prueba dispondrá de mejoras en los avituallamientos, en especial el de meta donde estará una marca de bebidas como colaboradora para que no nos falte de nada.

Y todo esto gracias a sus más de 180 voluntarios, destacando los grupos de Os andarines d’Aragon, Javieres de Huesca, y el Club de Montaña Aire Libre. Todo esto terminará con un concierto en la misma recta de meta, esa misma noche, como colofón final.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante