El Huesca, entre los cinco clubes de Segunda que no han lanzado ningún penalti

Real Oviedo, Real Sporting, Real Valladolid y Real Zaragoza son junto a los azulgranas los equipos que no les han señalado penas máximas a favor

DH
13 de Octubre de 2023
Guardar
El colegiado del Huesca 1-1 Mirandés muestra la tarjeta roja a Pulido por el penalti cometido.
El colegiado del Huesca 1-1 Mirandés muestra la tarjeta roja a Pulido por el penalti cometido.

Por desgracia para los intereses azulgranas, el Huesca también aparece en la cola de la clasificación virtual de los equipos que menos penaltis han lanzado. Concretamente, es junto al Real Oviedo, Real Sporting, Real Valladolid y Real Zaragoza los únicos planteles de la Liga Hypermotion que no les han pitado ningún penalti a favor.

La tabla la lidera el Burgos, bastante aventajado del resto de contendientes. En las diez primeras jornadas ha visto cómo le han señalado hasta seis penas máximas a favor, de las cuales ha convertido cinco, según analiza Javier Berrocal (@JavierBerrocal) en su cuenta de X.

Si nos vamos al lado opuesto y analizamos la tabla de los penaltis en contra, el Huesca ha visto cómo le han señalado dos en contra, los mismos que a Alcorcón, Eldense, Espanyol, Oviedo, Racing de Ferrol y Tenerife. Los equipos más perjudicados en este sentido por la máxima infracción son el Albacete y el Eibar, ambos con cuatro.

En clave Huesca, el primer penalti en contra llegó nada más arrancar la competición. Fue precisamente en Burgos, en la jornada inaugural donde el gol de Curro Sánchez significó el empate que a la postre sería el definitivo 1-1. Después llegó un nuevo empate, esta vez en el El Alcoraz y ante el Mirandés, en la jornada 4. Carlos Martín equilibró el de Javi Martínez en el minuto 84.

Curioso es el caso de Zaragoza, Valladolid y Sporting; el trío de equipos que no tienen penas máximas en contra pero tampoco a favor.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante