El fútbol femenino oscense ha sido protagonista este martes en el nuevo desayuno coloquio organizado por Amephu, la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca, que se ha celebrado en el Hotel Pedro I con una amplia representación del tejido político, empresarial y social de la provincia de Huesca. Allí ha estado Azucena Garanto, directora del fútbol femenino de la SD Huesca, quien ha recalcado que "el fútbol todo lo-cura"; un juego de palabras que servía para titular el encuentro.
Allí, se ha explicado cómo se formó el proyecto del fútbol femenino en la SD Huesca, hace ya siete años, y cómo ha evolucionado desde entonces, hasta tener al primer equipo compitiendo en Segunda RFEF.
"Hemos llegado hasta aquí conquistando espacios y tiempos”, ha afirmado la responsable del área ilustrando la afirmación con ejemplos de hitos vividos hasta ahora, como el primer partido de fútbol femenino disputado en El Alcoraz. Además, ha añadido, “cuidando a la jugadora, innovando, poniendo la inversión a trabajar para incrementar el valor del fútbol femenino y, por tanto, aportando valor al club”.
Garanto también ha asegurado que, tras el último Mundial de fútbol, "estamos en el mejor momento de la historia de nuestro deporte, en Huesca ya tenemos un proyecto sólido que tenemos que defender y potenciar entre todos. Queremos dar oportunidades a todas las niñas que quiere jugar al fútbol, que cada vez son más, para que no tengan que salir fuera de Aragón desde muy jóvenes para poder seguir formándose y desarrollando su carrera".