El Huesca B no falla ante el colista

El filial azulgrana completó una gran primera parte pero tuvo que finiquitar el trabajo en la segunda con dos goles

Adrián Mora
Periodista
22 de Enero de 2023
Guardar
David García en un partido con el Huesca B esta temporada. Foto: @SDHuescaB
David García en un partido con el Huesca B esta temporada. Foto: @SDHuescaB

Ficha técnica

SD Huesca B: Miguel Ángel Sanz; Mata (Amandi 55'), Anglada, Bernárdez, Grande, Ángel Pérez; Torguet, David García, Seijo (Escario 65'); Tresaco (Butler) y Diego Aznar.

CD La Almunia: Otín; Clavero (Gómez 15'), Izan Joven, Luso, Guillén, Júdez, Algaba, Lou (Gil 32'), Sarvisé, Marcos Orús y Langarita.

Árbitro: Muñoz Yago. Amonestó con tarjeta amarilla a Aznar por el Huesca B y a Gómez por La Almunia.

Goles: 1-0, minuto 27: Seijo. 1-1, minuto 46: Júdez. 2-1, minuto 60: David García. 3-1, minuto 70: Aznar.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 disputado en el Complejo Deportivo de San Jorge en una mañana soleada pero muy fría.

Ha tenido que trabajar y lidiar con los nervios el Huesca B en la victoria ante el colista de la categoría, La Almunia. La aplastante superioridad de la primera parte no se ha traducido en todos los goles que merecía el filial azulgrana por llegadas y ocasiones. Eso ha dado vida y esperanza al conjunto zaragozano tras el paso por vestuarios hasta el punto de empatar y poner el miedo en el cuerpo a los chicos de Sebas Martínez.

Tenía que ganar, sí o sí, el Huesca B después del tropiezo del pasado domingo en Utrillas. Jugaba en casa, ante el colista, y no servía otra cosa que no fueran los tres puntos. Y por eso ha saltado al verde de San Jorge como un rodillo, encerrando a su oponente y jugando muchísimos minutos en campo contrario. Un monólogo total. La Almunia, mientras tanto, esperaba encerradito atrás buscando algún contragolpe, pero jugaba a muchos metros del área de Sanz. En el minuto 6 ha llegado la primera llegada con peligro. Un taconazo de Aznar ha dejado solo a Tresaco ante el portero Víctor Otín -formado en la cantera azulgrana y campeón de Regional Preferente con el propio Huesca B-, pero este último ha ganado la partido hasta en dos ocasiones. Cinco minutos después, fallo en la salida de balón visitante y nueva oportunidad para Aznar, aunque un mal control le ha privado de armar el disparo. Lamentos y manos a la cara hasta que el pichichi viera puerta, ya en la segunda mitad. Mientras tanto, aunque el gol no llegaba, sí que incidía Rafa Tresaco por el perfil izquierdo pero se ha tenido que marchar lesionado en el 21'. Demasiada mala suerte para el chaval.

Las múltiples llegadas no han tenido premio hasta casi llegada la media hora de juego, cuando Seijo recogió en el balcón del área un rechace de un córner. El capitán le ha pegado con el alma para encontrar la red, previo toque en un defensor que ha desviado la trayectoria de manera muy leve. Era cuestión de tiempo. Por aquel entonces La Almunia ya había hecho dos cambios obligados por lesión.

Dicen que en esto del fútbol el que perdona lo paga. Pues dicho y hecho. Nada más arrancar la segunda parte, gol de La Almunia. Una ha necesitado Júdez para hacer un buen recorte con la pierna izquierda en el pico del área pequeña para después fusilar a Sanz y firmar un golazo que ponía las tablas. Entraron las prisas y aparecieron los nervios en la parroquia local, que veía cómo había perdonado y el marcador no reflejaba la superioridad vista sobre el campo. También se ha reclamado un penalti sobre Aznar por un claro abrazo de un defensor.

A la hora de juego se ha quitado la losa de encima el Huesca B con el gol de David García, quien ha recogido un envío desde el costado izquierdo en la frontal. El primer disparo lo ha frenado un defensa pero a la segunda, y después de tocar en el palo, el balón se ha ido al fondo de la red. Diez minutos más tarde, el pichichi Diego Aznar ha hecho el gol de la tranquilidad con un disparo con pierna zurda desde fuera del área. Ya van 18 para el joven zaragozano. El balón ha hecho una parábola imposible para Otín después de rozar en un jugador visitante.

No se rendía La Almunia que lo intentaba con arreones puntuales. Júdez se ha topado con el palo en una buena acción con la que ha superado a Sanz de vaselina, pero el marcador ya no se ha movido.

Victoria clara, justa y necesaria para el Huesca B para permanecer en la pelea con los mejores de la categoría.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante