El Huesca B paga su falta de puntería y sufre la primera derrota de la temporada (0-1)

El Calamocha aprovechaba uno de los pocos acercamientos para anotar el único tanto de la mañana

Adrián Mora
Periodista
29 de Septiembre de 2024
Guardar
Un momento del Huesca B 0-1 Calamocha en la Base Aragonesa. Foto: SDH
Un momento del Huesca B 0-1 Calamocha en la Base Aragonesa. Foto: SDH

Ficha técnica:

SD Huesca B: Jaime García; Alarcón (Willy 61'), Torguet, Fita, Cano (Arón Rodrigo 84'); Escario, Torra, Novials, Axel, Lobato (Ojeda 61') y Ayman (Moha 61').

Calamocha CF: Calavia; Escuin (Tenorio 46'), Rey, Gómez, Nilton, Fuertes (Miranda 85'), David López (Gumiel 76'), Choren, Torcal (Mercadal 66'), Kike Navarro (Blasco 85') y David Sánchez.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonesta a Alarcón y Torguet por el Huesca B y a Escuin, López, tenorio, Choren, Rey, Gumiel y Miranda por el Calamocha.

Goles: 0-1, minuto 46: Kike Navarro.

El Huesca B ha sufrido este domingo la primera derrota de la temporada. Ha sido en la Base Aragonesa de Fútbol ante un Calamocha tremendamente efectivo que ha hecho buena una de sus escasas llegadas a la meta defendida por Jaime García. El filial, con varios cambios en el once inicial respecto a Monzón, lo ha intentado hasta el final con más corazón que cabeza, pero se ha topado con un inmenso Unai Calavia.

El encuentro ha comenzado con un paradón de Jaime en una falta lateral muy peligrosa. El filial respondía con un mano a mano de Axel que marraba por acierto de Calavia, muy seguro abajo.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Los azulgranas tenían mucha más posesión que su rival y dominaban el balón, pero el Calamocha se defendía con todos sus hombres en campo propio. Fita lo probaba con un disparo cruzado que se marchaba rozando el palo.

Ayman, que el sábado jugaba unos minutos con el primer equipo en Anduva, tenía una de las ocasiones más claras: disparo cruzado desde el perfil derecho que desbarataba Calavia con un paradón, metiendo una mano durísima para despejar a córner.

A Escario le anulaban un golazo de falta directa porque Torguet, que estaba al lado, no respetaba la distancia reglamentaria respecto a la barrera. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad, falta lateral al segundo palo y remate de cabeza de Kike Navarro para hacer el 0-1. Casi sin saber cómo, el Huesca B iba perdiendo.

Reaccionaba Íñigo Ros introduciendo un triple campo: entraban al terreno de juego Moha, Ojeda y Willy y se marchaban Ayman, Alarcón y Lobato. Ha encontrado más espacios el filial a la espalda de la defensa, pero seguía sin puntería.

Al final, entre las numerosas faltas y el festival de tarjetas se ha cortado mucho el ritmo del partido, y al Huesca B le ha sido imposible ver puerta. Primera derrota del curso.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante