Ficha técnica:
CD Mirandés: Raúl Fernández; Rincón, Juan Gutiérrez, Tachi, Tomeo, Julio Alonso (Homenchenko 86'); Gorrotxa, Lachuer (Parada 86'), Reina (Ander Martín 80'); Panichelli y Roca (Álex Calvo 65').
SD Huesca: Dani Jiménez; Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa; Sielva, Mier (Jordi Martín 69'), Kortajarena (Javi Hernández 69'); Valentín (Soko 62'), Joaquín (Unzueta 62') y Sergi Enrich (Ayman 79').
Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). González Francés (VAR). Ha amonestado a Pulido (19'), Javi Mier (22'), Joaquín (33'), Sielva (43') y Ayman (90') por el Huesca, y a Juan Gutiérrez (58') y Gorrotxa (79') por el Mirandés.
Goles: 1-0, minuto 38: Tomeo.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio municipal de Anduva ante 3.193 aficionados. Unos 300 de ellos azulgranas. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Mª Ángeles Sáenz, veterana aficionada del conjunto local.
El Huesca ha pasado como un fantasma por Anduva, sobre todo en una nueva primera parte de espanto. El conjunto azulgrana ha vuelto a repetir lo que ya se vio en la anterior salida a Málaga. Las numerosas faltas laterales que ha cometido en la primera parte han costado el único gol que ha anotado el exazulgrana Tomeo. El Mirandés, mucho más dañino con balón, ha tenido más presencia en ataque, mientras, el Huesca, apenas se ha podido acercar al área de Raúl. El regustó ha sido malísimo.
En la segunda mitad, el equipo de Hidalgo ha salido con otro brío al césped y ha mejorado -tampoco era muy difícil-, pero aún así apenas le ha dado para generar un par de claras ocasiones. Tercera derrota del curso, la segunda a domicilio. Un día más sin remontar un partido de fútbol, y ya van...
Partía Hidalgo con tres novedades en el once respecto al choque ante el Córdoba e introducía a Blasco, Mier y Loureiro. Este último regresaba tras recuperarse de la lesión que le ha tenido apartado desde Elche, en la primera jornada.
Comenzaba achuchando el Mirandés arropado por su gente y cargando muchísimo el área de Dani Jiménez pero el Huesca no se achantaba e intentaba siempre sacar el balón jugado con buen criterio. Otras veces con menos fortuna.
Pulido ha estado condicionado desde el minuto 20 por una amarilla algo rigurosa que le ha mostrado el colegiado por una falta que ha hecho casi en el centro del campo. En general, la primera parte ha sido un festival de amarillas para el Huesca, pues también la han visto Javi Mier, Joaquín y Sielva. Estos dos últimos por protestar.
A la media hora de juego, Joaquín ha reclamado penalti por un manotazo de un defensa local cuando el malagueño esperaba un centro lateral de Valentín desde el costado derecho.
Poco antes del descanso se cumplía la ley del ex y Tomeo hacía el 1-0 al fusilar a Dani Jiménez. El de Alloza aprovechaba una peinada de Blasco, quien intentaba despejar el peligro de una falta lateral. El gol lo ha revisado el VAR por posible fuera de juego, pero finalmente se ha concedido. Por si fuera poco, Tachi ha podido hacer el segundo poco después al rematar un córner pero su balón se ha ido demasiado centrado.
Pese a la imagen de la primera parte, Hidalgo ha seguido confiando en los mismos once jugadores que arrancaban el encuentro. Al poco de empezar la segunda mitad, Kortajarena remataba un centro lateral que hacía trabajar a Raúl Fernández, siendo esta la mejor ocasión del Huesca en todo el partido hasta ese momento.
Por aquel entonces, los azulgranas ya tenían más balón y eso permitía proponer mucho más. Hidalgo realizaba los dos primeros cambios del partido en el 62'. Joaquín parecía marcharse lesionado y en su lugar entraba Unzueta, con el fin de dotar al ataque de mayor dinámica. También se marchaba tocado Valentín y en su lugar entraba Soko.
Debutaba Javi Hernández con el Huesca e Hidalgo le daba algo más de 20 minutos. Precisamente tras una falta sobre el canterano perico ha podido llegar el empate, pero Unzueta, recién salido al verde, no ha llegado a rematar bien un centro medido al segundo palo.
Ayman ha tenido diez minutos para compatir delantera con Unzueta. El joven canterano azulgrana ha disputado su segundo partido de la temporada, después de que ya tuviera minutos ante el Deportivo.
Loureiro salvaba una ocasión clarísima del Mirandés despejando un balón sobre la línea de gol cuando Anduva ya cantaba gol. Calvo también ha rematado con la cabeza un centro lateral que se ha marchado rozando el larguero.
El partido ha terminado de morir cuando un jugador local se ha dolido sobre el verde. Entre la pasividad y permisividad del colegiado, y la poca prisa que tenía el Mirandés, ya no ha habido tiempo para más.