El Huesca B se lleva el duelo provincial ante un Almudévar peleón (1-0)

Un gol del pichichi Diego Aznar en la segunda parte da el triunfo al filial para seguir líder

Adrián Mora
Periodista
05 de Febrero de 2023
Guardar
Butler, jugador del Huesca B, y Cirac, del Almudévar, disputan un balón. Foto: SD Huesca B
Butler, jugador del Huesca B, y Cirac, del Almudévar, disputan un balón. Foto: SD Huesca B

Ficha técnica

SD Huesca B: Miguel Ángel Sanz; Grande, Bernárdez, David García, Seijo (Abizanda 65'), Mata (Amandi 65'), Torguet (Escario 83'), Pérez, Aznar (Ibáñez 76'), Butler (Manu Rico 46') y Anglada.

AD Almudévar: Albero; Cirac, Maldonado (Gracia Peña 83'), Ainoza, Velasco, Marcos Sánchez, Marvin (Lizarbe 79'), Gotor, Lozano, Concha y Abad (Ballarín 79').

Árbitro: José Antonio Gimeno Otal. Amonestó a los locales Aznar, Amandi y Grande y a los visitantes Marcos, Puente, Gracia Peña y Ballarín. Expulsó con roja directa a Gotor (87').

Goles: 1-0, minuto 64: Aznar.

Partido muy parejo en el duelo oscense entre el filial azulgrana del Huesca B y el Almudévar que se ha acabado llevando el equipo de Sebas Martínez gracias a un gol del pichichi Diego Aznar en la segunda mitad.

Un Almudévar muy competitivo se ha ido dolido y de vacío después de ver cómo cuajaba un gran partido pero no podía hacer nada ante el líder, que ha mostrado una versión más conservadora que otras veces. En las gradas, nutrida afición visitante que ha arropado a los suyos en un desplazamiento cómodo.

La intensidad y el orden han sido los protagonistas en el primer acto. El Almudévar ha estado cómodo en esos primeros minutos y es que generaba peligro en cada acción a balón parado de la que disponía. Miguel Ángel Sanz ha negado el gol con una gran parada a Velasco, que remataba un envío de córner. El portero del filial ha sido uno de los hombres más destacados de la tarde. Antes del descanso también la ha tenido Rafa, pero de nuevo Miguel Ángel ha salvado por bajo de manera providencial.

En la segunda mitad, el Huesca B ha salido mejor en busca de una victoria que le mantuviera en lo más alto de la tabla. Aún así no ha logrado tener ese dominio aplastante que sí tuvo en otras jornadas.

El gol ha llegado a raíz de un córner, tras varios rechaces dentro del área de Albero. El pichichi Aznar, con la caña siempre preparada, ha empujado el balón para hacer el único tanto del encuentro.

Los de Carlos Gallego se fueron a apretar en busca del empate, pero Miguel Ángel seguía muy inspirado. En los minutos finales el Almudévar se quedaba con un hombre menos por expulsión de Gotor por un manotazo en la cara sobre un atacante azulgrana.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante