El Juventud Huesca rasca una victoria en Graus sobre el pitido final

Lanaja y Gurrea le siguen la estela al ganar sus partidos como visitantes en Esplús y Fraga, respectivamente

Adrián Mora
Periodista
21 de Noviembre de 2022
Guardar
Once del Graus en su partido ante el Juventud Huesca. Foto: @cfgraus
Once del Graus en su partido ante el Juventud Huesca. Foto: @cfgraus

Este fin de semana se ha disputado la jornada 11 en el grupo altoaragonés de Primera Regional. Los cinco equipos cabeceros ganaron sus duelos y la situación por arriba apenas tiene noticias nuevas. El Peñas Oscenses fue el único equipo que no jugó al disfrutar de su jornada de descanso.

CF Graus 3-4 Juventud Huesca

Partidazo el que se vivió en El Municipal de Graus, que recibía al líder. A pesar de remontar un 1-3 en la segunda parte, el conjunto local no pudo amarrar el punto que trabajó durante tanto tiempo. El Juventud se adelantó muy pronto, en el minuto 1, por medio de Gabarre. El Graus entró demasiado dormido al partido y lo pagó con un segundo gol tras una pérdida en la banda. Gabarre puso el segundo.

Los blanquiazules tuvieron hasta dos o tres ocasiones claras para recortar distancias, pero unas veces el portero Santolaria estuvo muy acertado y otras la puntería no estuvo del lado local. En la segunda parte, el Graus salió decidido en busca del empate. Chechu anotó el gol que daba esperanzas. A la siguiente jugada, un disparo sin aparente peligro dentro del área local tocó en un defensor y desvió el balón, que se coló en la portería (1-3). El Graus siguió empujando y a balón parado, Raúl, hizo el 2-3. Quedaba tiempo todavía para hacer el empate. Raúl fue objeto de un claro penalti y Bonache lo transformó engañando al portero. Ya al final, en el añadido, el Juventud hizo el tanto del triunfo en un córner por medio de Estallo.

Esplús Grupo Oses 1-3 Lanaja CF

Lanaja tampoco falló en su visita a Esplús, en un campo siempre complicado. Fue más protagonista en la primera parte y dispuso de ocasiones más claras que su rival, entre ellas un balón al larguero de Lorién. En el minuto 25, gran jugada de Abel para que Cadenas anotara desde la frontal del área con un golazo. Siete minutos más tarde, Callao hizo el segundo: tras un balón largo, sacaba un disparo para batir al meta dentro del área. A la hora de partido, Cadenas botaba una falta que el portero no atrapó y acabó matiéndola en la portería.

Con una buena renta de 0-3, el equipo se relajó aunque tan solo encajó un gol. Junior Ojo hizo el tanto del honor en el 85' para el Esplús. Lanaja sigue la estela del Juventud y ambos suman 25 puntos, aunque los segundos han disputado un partido menos.

Peña Fragatina 1-2 SD Gurrea

El Gurrea encadenó su segunda victoria consecutiva. Lo hizo en la visita a La Estacada de Fraga, en un choque con dos equipos con buen trato de balón y estilos similares. Los visitantes se adelantaron en el minuto 20 gracias a un penalti que transformó Alconchel. Los peñeros empataron la contienda apenas dos minutos después, obra de Alish. En la segunda parte, a la salida de un córner, Torrecillas hizo el 1-2 para el Gurrea. De allí hasta el final, la Peña lo intentó pero no logró obtener el premio del empate.

Peña Ferranca 1-2 Mequinenza

Sufrida victoria para el Mequinenza en Barbastro que le permite seguir cerca de los líderes. Aldabo adelantó a los visitantes a la media hora de juego en una jugada de córner pero Juanmi hizo el empate en la segunda mitad. Al final, Eloy Rami hizo el tanto de la victoria para el Mequinenza. La Peña Ferranca tiró de orgullo y es que fue capaz de empatar el partido con un hombre menos tras la expulsión de Lalueza en el 52'. Los barbastrenses se marchaban dolidos y enfadados por la actuación arbitral en la tarde del domingo. En la recta final, Trallero vio la roja por lo que la Peña se quedó con 9 jugadores sobre el césped.

Atlético Binéfar 3-0 Peñas Sariñena

El Atlético Binéfar volvió a la senda de la victoria goleando al Peñas Sariñena, que no acaba de darle continuidad a sus resultados. Los binefarenses se mostraron muy sólidos durante todo el choque. Los goles fueron obra de Ndiaye y Prat, este último por partida doble.

Almunia San Juan CF 1-0 CD Zaidín

En la primera parte, sobre todo en los primeros 20 minutos, el Zaidín dispuso de buenas ocasiones para materializar algún gol pero no fue posible, entre otras cosas, por buenas paradas de Aarón. La Almunia quería pero no podía ante una buena defensa visitante. El descanso llegó con 0-0. En la segunda parte, la tónica fue la misma que se había visto en la primera parte aunque los locales salieron más metidos en el partido. El Zaidín lo intentó a balón parado pero fue la Almunia quien se adelantó. Camara pilló al portero adelantado y, con un tiro lejano, hizo el único tanto a falta de 15 minutos para el final.

Con este resultado, la Almunia sigue imbatido en su casa, en el José Antonio Castanera.

UD San Lorenzo Flumen 2-0 CD Estadilla

San Lorenzo sigue con su racha triunfal al vencer al Estadilla y encadena su tercera victoria consecutiva. Partido disputado en la tarde del domingo en el José Trallero de San Lorenzo marcado por las rachas de viento en algunos tramos del partido. Empezó el encuentro igualado aunque el equipo que más jugaba en campo contrario era el San Lorenzo. En el ecuador de la primera parte, una jugada individual de Mairal acabó en un disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Josep. De ahí al descanso pasó muy poco.

Tras el descanso, el Estadilla parecía que quería ofrecer algo más pero no llegó a encontrar la fluidez en el juego. El segundo gol del San Lorenzo, precedido de una falta protestada por los visitantes, cerró el partido, llegándose con resultado de 2-0 al final. El tanto fue de Forneris.

UD Binaced 4-1 UD Santalecina

Partidazo y victoria del Binaced ante un rival directo como el Santalecina. Tres goles de Petro y uno de Salva dieron una gran victoria a los mediocinqueños. Los dos primeros, de Petro, fueron de cabeza a centro de Ahmed y Jafara. El tercero, después de una asistencia de Elghar. Salva cerró la goleada tras recibir un balón de Moha. El Santalecina, que sigue colista del Grupo 2 de Primera Regional, recortó distancias en la primera parte gracias al gol de Miñana.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante