Lobe Huesca cierra este sábado su temporada en el Palacio

Recibe al Alginet, que se juega la salvación, a las 20:00 horas y buscará brindar una victoria a la afición

Adrián Mora
Periodista
08 de Abril de 2023
Guardar
Rubín de Celis, un jugador importante esta temporada para el Lobe Huesca La Magia
Rubín de Celis, un jugador importante esta temporada para el Lobe Huesca La Magia

El Lobe Huesca La Magia pone punto y final a su temporada 2022/23 este sábado en el Palacio de los Deportes. El equipo de Santi Cerdán, ya sin nada en juego a efectos clasificatorios, recibirá al Safir Fruits Alginet (20:00 horas). Sin embargo, los oscenses desean terminar con un buen sabor de boca, brindando una victoria a la afición que esta tarde se dé cita en las gradas de la cancha.

El equipo viene arrastrando una carencia de rotación en las últimas jornadas que se prolonga hasta el presente más inmediato. Así, Cerdán tendrá que tirar de canteranos, con hombres como Pablo Gállego y Francho Lascorz, que ya viajaron el pasado fin de semana a Menorca. Las lesiones están lastrando y mucho, y prueba de ello es que perduran las bajas del capitán Lafuente, Luis García y Ndondo.

Aunque los locales no se jueguen nada, sí lo hará su rival. Y es que Alginet debe ganar en el Palacio para sobrevivir en la categoría. En caso de no hacerlo, descenderá a la Liga EBA. En caso de ganar, jugará el playout por la permanencia, por lo que, al menos, habrá un mínimo aliciente sobre la pista.

El equipo altoaragonés visitó el pasado fin de semana la cancha de Hestia Menorca, donde cayeron derrotados dando la cara. Ahora, la situación es diferente, jugando en casa, ante la afición, y ante un equipo de menor nivel según lo que dicta la clasificación. "No era un año para que pudieran jugar de forma normal", comentaba Cerdán en la previa sobre los jóvenes canteranos. "El primer paso ya lo han dado y esperamos que en próximos años sigan dando más", añadió.

Hablando propiamente del encuentro ante Alginet, el entrenador aseguraba que "el equipo merece una recompensa por el esfuerzo que ha hecho, especialmente, estos últimos meses". Cerdán ya fue muy crítico en la previa del encuentro ante Menorca por la escasa rotación de que la había gozado su equipo durante toda la temporada, así como los tardíos recambios tras la salida de los jugadores en el mercado. Por eso sentenció que "hubiera sido un milagro clasificarnos para los playoff".

Alginet saldrá enchufado desde el primer momento por lo que se juega, por lo que Lobe Huesca tendrá que afrontarlo "con esa motivación y vamos a tomárnoslo de la forma más profesional posible para intentar sacarlo".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante