Manolo Torres invita a todos "a barrer" hasta los 50 puntos y luego... seguir

El presidente Manolo Torres afirma que hay que disfrutar el camino poco a poco: "Podemos ganarle a cualquiera".

DH
23 de Noviembre de 2022
Guardar
Manolo Torres en la comparecencia de hoy
Manolo Torres en la comparecencia de hoy

El presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Manolo Torres, ha comparecido tras el acuerdo de la Fundación Alcoraz e ICT, y ha repasado a golpe de metáforas la situación del Huesca. "Tenemos que tener la tranquilidad que nos ofrece que el equipo haya competido con todos los equipos de la categoría y esto es un camino que tenemos que disfrutar e ir haciendo poco a poco. Hemos de tener tranquilidad y a demostrar que podemos ganarle a cualquiera".

El presidente es un hombre tranquilo y reflexivo, más dado a la prudencia que a la venta de motos. "Son 23 puntos, esa es la realidad. Lo único que tenemos que plantearnos es que hay que competir todos los días hasta llegar a los 50 y luego lo que pueda venir. El objetivo es competir. Si compites, los resultados van llegando. Habrá momentos más difíciles y otros que todo venga de cara. Hay que estar preparados para los buenos y los malos momentos".

Rehusa las afirmaciones categóricas Manolo Torres. Niega una especie de Doctor Jekyll y Mister Hyde dentro y fuera de Huesca. "Ha jugado magníficos partidos fuera de casa, algunos los hemos ganado y otros que no hemos estado tan bien los hemos perdido. Es la naturaleza de la competición, que a cualquiera tú le puedes ganar a pero también te pueden ganar a ti. Los 23 puntos son frutos de la capacidad de competir que tiene el equipo. Hay que hacer el camino poco a poco".

Una referencia específica al respetable, en tal sentido. "La afición quiere experimentar emociones, y he visto en El Alcoraz momentos en que la afición ha sabido llevar al equipo, ha sufrido y disfrutado. Esa comunión es la que se pretende. Hay momentos buenos y malos y que la afición esté encima hay que valorarlo. Ese es el objetivo y la afición está encima, sacando tarjetas al presionar al árbitro y dando fuerzas en los momentos de debilidad. Generar un ambiente así es bueno. Siempre están ahí para apoyarnos".

Ha puesto en valor al entrenador y su entorno. "Tenemos un extraordinario equipo técnico que analiza todo perfectamente. Máxima confianza en Ziganda. Es un extraordinario entrenador, que transmite a vosotros y a los que estamos a su alrededor, y tenemos la suerte de contar con él y que nos transmita experiencias durante los partidos".

Sobre el choque ante el Sporting de Gijón, nueva ración de Valeriana. "Es uno de los 42 partidos, 3 puntos más. Es el siguiente y en ese hay que pensar. No es cholismo, pero es así. Si te dan una escoba y te sitúan al principio que tienes que barrer la Castellana, no lo empezarías a barrer nunca. Pues empiezas a barrer y quizás cuando te das cuenta vas en el número 200. Es lo que tenemos que hacer. Hay que ir haciendo camino sobre la base de trabajo, compromiso y competir".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante