Monzón inaugura una pista de "pumptrack" puntera con el sello del campeón Jon Pardo

Una exhibición de "bikers" locales y de campeones pone en escena la nueva instalación homologada para campeonatos de alto nivel

12 de Noviembre de 2022
Guardar
Autoridades presentes en la inauguración de la pista
Autoridades presentes en la inauguración de la pista

Una exhibición de bikers locales, de las escuelas de Vencillón y Cerler, junto a los subcampeones de España, Jon Pardo y Ruth Frutos,  y el campeón de España master 40, Roberto Leal, ha servido como puesta en escena de la presentación este sábado de la pista de 'pumptrack 'de Monzón, homologada para acoger campeonatos de alto nivel. 

Previamente, tras cortar la cinta, se han realizado declaraciones de los implicados en la construcción de esta

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, se ha mostrado “muy feliz por esta inauguración, demandada por los amantes de este deporte y que ha sido posible gracias al trabajo de muchos departamentos y la implicación de referentes como Jon Pardo en su ejecución, así que ahora espero que todos la disfruten y el próximo año podamos acoger una competición nacional” en esta infraestructura deportiva, ubicada en el parque de la Azucarera y que complementa otras existentes en la zona..

Raúl Castanera, concejal de Urbanismo, lo ha definido como “un proyecto ilusionante para el equipo de gobierno en el que hay detrás muchas horas de trabajo y que, sin duda, es una referencia que nació desde la demanda de la juventud”.

El Ceder Zona Oriental ha aportado 40.000 euros para la ejecución del 'pumptrack', y su presidente, Óscar Moret, ha apuntado “que se trata de una infraestructura novedosa y que podéis estar contentos con la misma que se ubica junto a otros emplazamientos deportivos”.

El 'biker' Jon Pardo se ha mostrado emocionado: “No me lo puedo creer y agradezco a Isaac y Eliseo que se haya construido esta pista de la que resalto el radio de los peraltes, que son muy seguros, y la velocidad. Es un circuito que me ayudará a progresar y que nos permitirá acoger campeonatos de nivel”.

Corte de cinta del alcalde, Isaac Claver.
Corte de cinta del alcalde, Isaac Claver

El alcalde de  Monzón, Isaac Claver, ha cerrado el turno de declaraciones: “Hoy es un día muy feliz por esta nueva instalación que ha llevado mucho trabajo en equipo, quiero agradecer a Eliseo, Raúl y a nuestro crack Jon Pardo por su asesoramiento para que esta pista sea una de las mejores de Aragón y en la que estoy seguro que muchos montisonenses y vecinos van a disfrutar”.

La instalación se ha ejecutado en el parque de la Azucarera y tiene una superficie de 1.250 metros. Las empresas Paobal y Pumptrack Park se han encargado de la ejecución de los trabajos por un montante de 195.946 euros más IVA y cuenta con la cofinanciación del programa FEADER en el marco de la estrategia de desarrollo local LEADER, a través del CEDER Zona Oriental.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante