Nuria Castán vuelve a ganar en La Rosière 4 estrellas por segundo año consecutivo

La rider española con raíces benasquesas suma otra victoria en el Freeride World Qualifier consiguiendo la primera posición en el French Freeride La Rosière

03 de Febrero de 2023
Guardar
Nuria Castan, en lo más alto del podio.
Nuria Castan, en lo más alto del podio.

Nuria Castán, rider del equipo internacional de Head Snowboards con raíz en Benasque, ha vuelto a ganar en la competición del Freeride World Qualifier de La Rosière 4* que se ha celebrado este viernes en La Rosière, Francia.

La rider española vuelve a mantener el liderazgo en esta competición de cuatro estrellas, tal y como ya lo hizo el año pasado. Castán, con este logro, ya lleva dos de tres competiciones ganadas en el Freeride World Qualifier lo que le coloca en primera posición en el ranking general para clasificarse para las finales.

Núria completó una línea fluida con cinco saltos, parecida a la del año pasado, a pesar de las condiciones adversas por los cambios de nieve. “He cogido una línea desde el Start 2 y he empezado con un Drop en la salida, que tenía bastante pendiente. Luego he seguido con una línea muy fluida con otro salto hasta llegar a una zona que era bastante ciega donde he hecho un Indy Grab, para introducir un poco de freestyle. Al salir de la zona ciega he hecho otro Grab y luego he hecho un doble de recto hasta llegar al tramo final donde he decidido asegurar por los diferentes cambios de nieve que me he ido encontrando.” explicaba la rider del equipo de Picture Organic Clothing.

“Estaba un poco nerviosa, pero he conseguido hacer una línea fluida, parecida a la que hice el año pasado, y ha sido divertido.”, afirmaba Castán.

Castán, se mantiene por el buen camino para volver a lo más alto del Freeride mundial. De momento, con este logro, está dentro de las clasificadas para competir por una plaza en el Freeride World Tour 2024 en las finales del FWQ y afianzando posiciones. Las próximas competiciones confirmadas a las que Núria asistirá son en Engadin, Suiza, (FWQ 4*) del 9 al 12 de febrero; Montafon, Austria, (FWQ 4*) del 23 al 26 de febrero. Las finales del FWQ serán del 4 al 8 de marzo en Nendaz, Suiza; del  9 al 13 de marzo en Jasna, Eslovaquia; y del 17 al 22 de marzo en Gurgl, Austria.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante