Una plata que da un billete al Jacetania Curling Club a 1ª División

El equipo jacetano compuesto por Leyre Torralba y José Manuel Sangüesa fueron segundos en el Campeonato de España de Dobles Mixto

05 de Octubre de 2022
Guardar
Leyre Torralba y José Manuel Sangüesa se colgaron la medalla de plata
Leyre Torralba y José Manuel Sangüesa se colgaron la medalla de plata

El equipo del JVA (Jacetania Curling Club – Val d´Aran) compuesto por Leyre Torralba y José Manuel Sangüesa lograba la medalla de plata en el Campeonato de España de Dobles Mixto de 2ª división, disputado este pasado fin de semana en la pista de hielo de Jaca. Esto le ha permitido conseguir el ascenso a la máxima categoría nacional, la 1ª división.

El equipo JVA Torralba-Sangüesa comenzó ganando en la jornada del viernes a Harrikada Las Nieves (Vitoria) y a Pisuerga Sandonís (Valladolid), haciendo lo mismo el frente al Club Hielo Jaca (Aurora/Aleksei) y a Barcelona (Almanzor/Aparicio), para terminar la fase de grupos en primera posición del grupo verde, quedando invictos y clasificándose para la final del domingo a las 9:30, que les enfrentaría al equipo de Txuri-Berri García/Shaw (San Sebastián), que había hecho lo mismo en el grupo rojo.

En una final muy disputada por parte de ambos equipos, en la que no fue hasta el último end en la que el equipo donostiarra consiguiera el Oro y el ascenso a 1ª división, y relegara al JVA a disputar el partido que concedería la otra plaza en 1ª y las medallas de plata y bronce. En este partido el rival a batir por el JVA sería el equipo del Club Hielo Jaca (Aurora/Aleksei), que se había clasificado segundo en el grupo verde y derrotó en la semifinal al equipo de Harrikada Oreka IT. El partido comenzó igualado hasta que en el tercer end los del JVA se anotaban cinco piedras y comenzaron a marcar el ritmo del partido que les llevó a la victoria tras el sexto end obteniendo la medalla de plata y la plaza en 1ª división.

Desde el club informan que "ha sido un buen resultado, a pesar de no haber podido prácticamente entrenar al tratarse el comienzo de la temporada", tal y como indica el presidente del club, David Torralba, que añade que se ha logrado "el objetivo que se marcó el club la temporada pasada de lograr el ascenso a la 1ª división en todas las categorías". Y es que ya se logró el ascenso en categoría masculina y mixto, solamente faltaba la plaza del dobles mixto.

A partir de ahora “nos centraremos en la preparación de los Campeonatos de España que comenzarán a partir de enero, participando en la Liga Española, en algunos torneos nacionales e internacionales, para poder llegar en las mejores condiciones posibles para intentar lograr tan buenos resultados como la temporada pasada”, explican desde el club jaqués. Y animan a todas las personas que quieran conocer y probar este deporte, a que se ponga en contacto con el club a través del correo electrónico jvacurlingclub@gmail.com.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante