Semana intensa de tres partidos para Lobe Huesca La Magia, que este sábado recibe a Benicarló en el Palacio (20:15h) con las ganas de prolongar su buena racha de resultados. Rafa Sanz, técnico de los peñistas, ha comparecido este viernes en la previa que se ha celebrado en Cárnicas Ferrer y ha dejado claro que, pese a los contratiempos que están teniendo por las lesiones, está feliz por la afición "porque la afición está ilusionada".
Sobre el triunfo del miércoles ante Albacete, Sanz comentaba que "nos viene bien competir aunque tenemos pocos efectivos. Pero dar alegrías a la gente nos va bien y está ilusionada". Todo eso en una semana de pocos entrenamientos y mucha carga física ante la demanda de la competición.
De ese partido le queda un buen regusto porque "veo a la gente contenta de recibir a un Obradoiro que hace dos años estaba en ACB. Tenemos lesiones y el próximo rival, por ejemplo, ha preparado el partido del sábado con 12 jugadores". Todo no podía ser tan bonito.
Hablando de lesiones, Rafa Sanz no ha podido ser optimista con Rubín de Celis, y es que cree que "las noticias no serán buenas en las próximas horas. Rubín es un sobrino para mí porque se lo ganado a pulso. En las próximas horas se confirmarán que los pronósticos no son halagüeños". Por otro lado, Oliver Bieshaar está fuera por una problema en la muñeca.
GRAN RACHA EN EL PALACIO
Este sábado Benicarló intentará frenar una racha muy positiva de Lobe Huesca. El entrenador andaluz recordaba que "llevamos 12 victorias de los últimos 14 partidos. Estamos intentando que esto no se caiga, que la gente siga ilusionada. Hay que tener humildad y una grandeza que la historia de nuestro club nos reclama".
Y lanzaba una reflexión: "Quién lo diría hace un tiempo. Ahora la gente va al Palacio y vibra con el equipo. Mis jugadores saben lo que hay y que curran todos los días. Ojalá todos fueran tan profesionales como ellos".
SOBRE BENICARLÓ
Sanz se ha deshecho en elogios hacia Benicarló: "Tiene una gran capacidad física. Presionará y jugará a toda la cancha, consciente de nuestras limitaciones. Ha hecho una gran inversión y estará arriba. Veremos si podemos seguir hacer milagros. Espero un partido con un rival al 100%, con un entrenador que ya estuvo aquí. Ha estado al lado de grandes entrenadores".
El hecho de no tener a toda la plantilla disponible hace que Sanz tenga que rotar rápido, algo que "quizás en las segundas partes hace que tengamos más aliento. Estamos encontrando dificultades de cimentación para hacer el equipo, pero tenemos compromiso".
TERREROS Y BADMUS CREEN EN LA EVOLUCIÓN DEL EQUIPO
Iker Terreros tuvo protagonismo en el último duelo ante Albacete. El joven hacía una valoración de lo que está siendo el curso de su equipo: "No estamos nada mal. La primera parte de la Copa estuvo muy bien. Hemos conseguido sacar partidos y ahora llega un rival bastante duro. Tenemos que seguir nuestro ideal, olvidar el partido del miércoles e ir partido a partido".
Terreros agradece cada minuto que Rafa le da en pista: "Siempre es un gusto jugar lo que sea. Tengo que dar el máximo y lo sé. Intento estar siempre al cien por cien. Ahora mismo me siento más cómodo de 2. Hay un gran salto entre la liga del B y el primer equipo. Pero en el filial me gusta jugar de base, por ejemplo".
Recuerda que hace un tiempo "no tiraba nada y me gustaba penetrar, pero he ido mejorando el tiro y me siento más cómodo". A la vez que progresaba en su carrera deportiva, Terreros ha estudiado CAF y Nutrición en Huesca. A raíz de eso aterrizó en la cantera del Peñas y Rafa le llamó para entrenar con el primer equipo. Ahora ya es un habitual en las sesiones de entrenamiento.
Badmus no domina el castellano y por eso se ha expresado en inglés ante los medios informativos. Aunque el cambio de cultura es importante, aquí en Huesca se siente "genial. Quiero a la gente de aquí. Me siento muy cómodo. Mi inglés no es muy bueno, pero la gente me ayuda. Respecto a los fans, y si los comparamos con América, aquí tienen mucha energía y es algo que me ha sorprendido".
Se califica como un jugador "enérgico. Soy un jugador de equipo y me gusta animar al equipo". Cree que el equipo todavía tiene margen de mejora: "Podemos mejorar cada partido. Hemos empezado bien, pero tenemos cosas a mejorar".
A su vez, piensa que compite en una liga "muy ajustada y eso viene bien para no dormirnos y estar siempre al cien por cien".