Rafa Velasco gana el Campeonato Regional de Tiro con Aire Comprimido

Victoria del oscense del Club Tiro Loreto en la competición disputada en Zaragoza

DH
10 de Noviembre de 2025
Guardar
Rafa Velasco en lo más alto del podio.
Rafa Velasco en lo más alto del podio.

El pasado domingo, en las instalaciones del Club de Tiro Zaragoza, tuvo lugar el Campeonato Regional de Tiro con Aire Comprimido. Con una alta participación y un elevado nivel entre los tiradores que se dieron cita, destacaremos la numerosa presencia de tiradores jóvenes, infantiles, alevines y cadetes, lo que en sí representa una excelente noticia por ser la garantía de la continuidad en nuestro deporte.

Respecto a los resultados, una vez más se constata el alto nivel alcanzado por los deportistas del oscense Club Loreto, que se tradujo en el primer puesto en categoría senior para Rafael Velasco, al que poco le faltó para batir el récord de Aragón, y Armando Vicente que fue tercero en la categoría de Veteranos.

La modalidad de tiro “Pistola de Aire Comprimido”, lejos de ser una modalidad “menor” o “meramente de entrada” es una de las más exigentes respecto a la técnica, la concentración, la vista y el pulso necesarios para obtener buenos resultados.

Entre los jóvenes es, sin duda, además de una excelente escuela, una alternativa deportiva en la que, completamente exenta de violencia, priman valores principalmente deportivos (competición y rivalidad sanas) al tiempo que ayudan a la formación de un carácter equilibrado y consciente de la necesidad del esfuerzo y la dedicación para alcanzar las metas que se desean.

Por otra parte, entre los tiradores ya consagrados, constituye una actividad que refuerza la técnica, mantiene a  punto las cualidades físicas y psicológicas (concentración, tono muscular, coordinación) y se destaca, por todo ello, como un entrenamiento altamente recomendable para cuales quiera modalidades de tiro que se practiquen.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante