Santi Cerdán: "Si queremos tener más posibilidades de ganar fuera de casa tenemos que ser más nosotros"

El entrenador del Lobe Huesca La Magia afirma en la previa del choque ante Mollet que su equipo está creciendo "sobre todo a nivel defensivo"

Adrián Mora
Periodista
25 de Noviembre de 2022
Guardar
Santi Cerdán, entrenador del CB Peñas, en la previa del partido ante Mollet. Foto: Adrián Mora
Santi Cerdán, entrenador del CB Peñas, en la previa del partido ante Mollet. Foto: Adrián Mora

El Lobe Huesca La Magia tiene el reto de dar un puñetazo sobre la mesa -al fin- lejos del Pabellón. Con esa idea afrontan los chicos de Santi Cerdán el partido de este domingo a las 19:00 ante Recambios Gaudí CB Mollet. Los altoaragoneses visitarán el Pabellón Municipal Plana Lledó de Mollet del Vallès tras la última victoria en casa frente a L'Hospitalet.

Aunque no hay una fórmula matemática para lograr la victoria lejos del calor del público oscense, Cerdán se agarra a las sensaciones del pasado fin de semana, "donde, aunque no fuimos del todo protagonistas sobre todo desarrollando nuestro estilo de juego, supimos ganar". Es obvio, añade, que "vamos a tener más posibilidades si ese estilo de juego lo desarrollamos durante más minutos. Es lo que tenemos que trabajar. Si queremos tener más posibilidades de llevarnos el partido fuera de casa tenemos que ser más nosotros que nunca".

No es una fórmula, pero lo que está más que claro y es innegable es que desde la victoria se trabaja mejor. "El equipo está creciendo sobre todo a nivel defensivo, algo que veníamos buscando desde las ventanas FIBA. Una victoria genera confianza para lo que estamos trabajando".

El estilo de juego es algo que preocupa al preparador. Sabedor de que "no todos los partidos que vamos a ganar lo haremos con nuestro estilo, sí que vamos a intentar recuperar ese estilo que queremos desarrollar porque pensamos que de esa manera tendremos más posibilidades de ganar".

Por lo pronto, supo esquivar las trampas que le puso Hospitalet el pasado domingo y eso da moral para seguir afrontando nuevos objetivos: "Ganar siempre te da un toque de moral. Cuando juegas fuera de casa todo se complica mucho más. Entre comillas, esas trampas, cuando juegas en casa, es más fácil llevarlas porque el público se arropa. Sobre todo, tendremos que llevar el juego a nuestro terreno".

Hablando del rival, Mollet, lo etiqueta como un equipo "muy competitivo, que juegan de manera muy colectiva por lo que tendremos que estar preparados atrás para frenar su movilidad de balón". Sobre su situación en la tabla reconoce que, "cuando fuimos a jugar ante Benicarló, iban primeros pero tampoco me fijaba mucho. Contra Mollet pasa lo mismo; no me suelo fijar en dónde esán en la tabla, sí me fijo en qué juego desarrollan y cómo podemos contrarrestarles".

Así, con todas las cartas sobre la mesa, los altoaragoneses trabajarán para aprobar una asignatura que queda pendiente. Para eso habrá que olvidar "lo que nos pasó en Prat, mejorar" y siempre teniendo en cuenta que el equipo "cada vez está mejor para competir fuera de casa". Mientras tanto, Cerdán podrá contar con toda la plantilla.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante