Séptimo puesto para la España de Oriach en el Europeo de Cross

El atleta altoaragonés contribuyó con un puesto 33 en la carrera por tierras italianas

Adrián Mora
Periodista
11 de Diciembre de 2022
Guardar
Pol Oriach, en el centro, junto a sus compañeros de selección. Foto: RFEA
Pol Oriach, en el centro, junto a sus compañeros de selección. Foto: RFEA

El atleta albeldense del Nike Running Pol Oriach y su selección española de atletismo Sub 23 han conseguido un sufrido séptimo puesto en el Campeonato de Europa de Cross que se ha disputado en Turín este domingo por la mañana.

El altoaragonés ha finalizado la prueba en el puesto 33, siendo el tercer mejor español tras Maijó (18º) y Las Heras (31º). Oriach ha empezado bien la carrera que discurría por el Piemonte pero en el tramo intermedio ha sufrido más de lo habitual. Eso le ha llevado a perder posiciones pero, en la última vuelta del circuito, se ha rehecho para terminar con buen sabor.

Fernando García "Phondy" reconocía que "no ha sido el día" de Pol ni del equipo Sub 23. "Las sensaciones no han sido las mejores, ha salido en la parte delantera de la prueba pero, a partir de la segunda vuelta, sus sensación era de ir vacío".

Sabían que era un cross "durísimo" y había que afrontarlo como tal. Aunque las sensaciones no son las mejores, toca "seguir peleando la temporada, luchando y seguir creciendo". Para eso trabaja Oriach y su equipo, para cerrar el curso de la mejor manera en el campo a través y Campeonato de España.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante