Un "Akanazo" da al Huesca Femenino una gran victoria en Cornellà

La japonesa anotó un tanto en la primera parte que sigue manteniendo a las azulgranas líderes

DH
20 de Noviembre de 2022
Guardar
Un momento de la victoria del Huesca Femenino en Cornellà. Foto: @SDHuescaFem
Un momento de la victoria del Huesca Femenino en Cornellà. Foto: @SDHuescaFem

El Huesca Femenino logró este domingo un triunfo de oro que sabe a gloria en su visita al Cornellà.

Las de Verónica Rodríguez espantaron los fantasmas de las últimas semanas (con dos empates) y se fue por la senda de la victoria. Esta vez lo hicieron con un triunfo en tierras catalanas que llegó gracias a un solitario gol de Akane en la primera parte. Destacó la buena actuación de Nuria bajo palos, quien evitó que las últimas ocasiones locales acabaran en gol.

Ambos saltaron bien al campo, con intensidad en ambos conjuntos. El Cornellà planteaba un dibujo más anárquico en el plano ofensivo, que conseguía poner en apuros a la defensa de la SD Huesca, decantando esos primeros minutos hacia los dominios de Nuria Rodríguez. Pero aunque el peligro parecía ser mayor por parte local, la efectividad fue oscense, en una buena acción fabricada entre Akane y Royo Sanjuán que rubricó la primera. La delantera japonesa filtró un balón a su compañera, que disparaba, pero repelía la guardameta. La propia Royo Sanjuán interceptaba el rechace para centrar, y tras varios rebotes, rematar Akane de cabeza en el área pequeña. Con el minuto 23 en el luminoso, empezaba un nuevo partido para la SD Huesca, dispuesta a defender con uñas y dientes el premio de la ventaja. 

No contaba Verónica Rodríguez con tener que hacer el primer cambio antes del descanso, y tenerlo que hacer, además, en la línea defensiva. Laia Blanc tenía que dejar a Esther su sitio en el césped, tras chocar en un centro lateral y verse obligada a pedir la sustición.

Mal sabor de boca antes del descanso, que dio paso a una segunda parte en la que el ritmo se elevó varios puntos por parte de los dos equipos. Las azulgranas con la voluntad de incrementar su ventaja hasta convertirla en sentencia, y las locales motivadas con la opción de arañar puntos a las líderes del grupo. Con los movimientos de banquillos, y el inevitable desgaste, logró la SD Huesca crecer dentro del encuentro y llevar el balón a zona sin peligro para ellas, aunque sin ese último pase que pudiera hacer daño real. Consiguió hacerlo ya en la recta final del encuentro, con un pase de Akane a Carol, que buscaba portería, pero se topaba con la madera. Silvi enviaba a la red el rechace, pero era anulado por fuera de juego.

Así, se llegó al desenlace, que con el Cornellá volcado en busca del tanto, consiguió poner incertidumbre en el área de las visitantes. Pero se toparon con la más férrea de las defensas azulgrana y con una gran Nuria Rodríguez, sacando varias ocasiones muy claras. Y casi más por garra que por orden, lograron llevar el partido al pitido final con su mínima ventaja, intacta. 



Ficha técnica
FUE Cornellá: Andrea Forns (p), Miriam Jiménez, Marina Peya, Estela Delgado (Lucía Soledad, 55), Jésica Guillén (Julia Jarque, 70), Julia Vidal (Ariadna Rubio, 55), Daniel Oppitz (María Inés Baldé, 75), María Isabel Martín (Claudia Peláez, 70), Blanca Cros, Lara Palomino y Paula López.

SD Huesca: Nuria Rodríguez (p), Paz, Palo, Laia (Esther, 44), Sara González, Iris, Manogué (Silvi, 83), Marta Hernán (Laura Royo, 57), Yuki, Akane y Royo Sanjuán (Carol, 83).

Goles: 0-1, min. 23: Akane.

Árbitro: Laura Busto Chavala

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante