Vero Escartín estará en Ortuella en el Nacional de Cross

Es la tercera vez que la atleta de Hinaco Monzón participa en esta prueba que este año se antoja especialmente dura

DH
24 de Enero de 2023
Guardar
Vero Escartín, atleta de Hinaco Monzón.
Vero Escartín, atleta de Hinaco Monzón.

La atleta de Hinaco Monzón Verónica Escartín ha sido convocada por la selección aragonesa para disputar este próximo domingo 29 de enero el Campeonato de España Absoluto de Campo a Través Individual y Federaciones 2023. La prueba, que se disputa en la localidad de Ortuella (Vizcaya), en el circuito de Las Balsas, es un encuentro nacional que contará con las diferentes selecciones autonómicas del país. La previsión de lluvia hará que aparezca también el barro en lo que puede ser una jornada dura pero emocionante.

No será la primera vez que Escartín acude a una carrera como esta. El año pasado ya participó en este absoluto de cross, y este domingo se calzará las zapatillas por tercera vez en su trayectoria. La prueba cuenta con un recorrido de 9,5 kilómetros y partirá para la barbastrense a partir de las 12:30h. Las atletas tendrán que completar cinco vueltas a un recorrido que, a priori, es bastante duro.

"Lo afronto con ganas de hacer una buena carrera para cerrar la temporada de Cross. Habrá mucho nivel y espero poder disfrutar de ello y de la carrera, aunque va a estar complicado ya que por la previsión del tiempo creo que el circuito va a estar muy embarrado y será duro, bastante diferente a los que tenemos en Aragón", expresa la atleta a pocos días de escuchar el pistoletazo de salida.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante