Victoria contundente pero sin brillo del Huesca B ante el Calamocha (4-0)

La debilidad del rival ha sido aprovechada por el equipo azulgrana, que solo ha tenido que tirar de efectividad

DH
27 de Noviembre de 2022
Guardar
El Huesca B, muy superior al Calamocha.
El Huesca B, muy superior al Calamocha.

Ficha técnica

SD Huesca B: Sanz, Bernárdez (Nico, 80), David García (Escario, 68), Tresaco (Diego, 75), Manu Rico, Seijo (Amandi, 68), Torguet, Ángel Pérez (Almerge, 80), Marc, Aznar y Anglada.

Calamocha: Alejo, Lorente, Morales, Falo, David López, Víctor, Nieto (Nilton, 67), Salcedo (Utrilla, 79), Navarro, Monge y Marcos (Fuertes, 69).

Árbitro: Almarcegui. Amonestó a los visitantes Monge, David López y Lorente y expulsó al segundo entrenador, Joel, y a Utrilla en el minuto 83.

Goles: 1-0, minuto 9: Navarro en propia puerta. 2-0 Minuto 27: Ángel Pérez. 3-0, minuto 68: Aznar, de penalti. 4-0 Minuto 93: Torguet.

No ha tenido necesidad de emplearse a fondo el Huesca B para deshacerse del Calamocha. El contundente 4-0 final evidencia la distancia que hay entre uno y otro, la eficacia y pegada del filial y la inoperancia atacante de los turolenses.. Si por añadidura el rival de turno facilita las cosas, mejor que mejor. Y eso es lo que ha sucedido. Porque a los 9 minutos, un balón de Seijo al área sin ningún peligro lo ha introducido en propia puerta el central Navarro, con un golpe de pecho, dejando con el molde al portero. Era el 1-0 y el camino del triunfo allanado para los oscenses.

Antes, en la primera jugada del partido, el mismo Seijo le había puesto un balón de oro a Aznar, que el killer azulgrana remató cruzado fuera. El choque, con el marcador ya de cara, discurría sin sobresaltos para el Huesca y sin apenas oposición del Calamocha, quedaba casi visto para sentencia en el minuto 27 en una jugada en la que nuevamente la zaga del Calamocha se mostró blanda. Tresaco se anticipaba a Navarro, el tiro del delantero oscense lo despejaba el portero y finalmente Ángel Pérez embocaba para hacer el 2-0.

En la segunda mitad tampoco ha habido más historia que los dos goles que cerraban la cuenta. Antes, si acaso, Manu Rico intentaba sorprender desde lejos con un tiro fuera cerca del larguero y poco después un centro desde la derecha que cabeceaba Aznar en el segundo palo e incluso una falta en la frontal sobre Tresaco que Aznar tiraba y despejaba el portero.

El goleador azulgrana ha sido protagonista íntegro de la jugada del 3-0, minuto 68. Ha sido agarrado en el área y el claro penalti lo transformaba el propio ariete.

El Calamocha ha tenido su única ocasión en un cabezazo picado de Nilton que desbarataba el meta del Huesca B en una buena estirada. Ya con el tiempo cumplido, minuto 93, Manu Rico ha sacado una falta lateral desde la izquierda y Torguet remataba de cabeza el 4-0 final. Para entonces, el Calamocha ya estaba con diez por la autoexpulsión de Utrilla, que duraba tres minutos en el campo y que mandaba a la “eme” al árbitro sin ninguna necesidad.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante