El servicio de bomberos de la Diputación Provincial de Huesca trabaja en la extinción de un incendio declarado en un edificio de la localidad sobrarbense de Parzán. El aviso se ha recibido a través del 112 a las 9:40 horas. El fuego se ha originado en la cubierta del inmueble y se ha propagado posteriormente a los seis apartamentos situados bajo el tejado y que compartían sistema de aislamiento.
Han sido desalojadas 15 personas de tres apartamentos, que ya han sido realojadas por el Ayuntamiento.
Los trabajos de los bomberos se han centrado en un primer momento en bajar la carga térmica en la cubierta con dos autoescalas. Se ha entrado al edificio para evitar la propagación del fuego a la planta tercera del edificio. Han conseguido finalmente evitar la extensión a los niveles inferiores.
Óscar Aguarta, jefe del servicio de bomberos de la Diputación, ha explicado que los primeros efectivos se han encontrado una vivienda de cuatro plantas con una cubierta continua para seis apartamentos, debajo de la pizarra, donde se ha expandido el fuego. La dotación de Boltaña ha atacado con agua por la parte delantera del edificio junto a los vecinos que estaban echando agua desde fuera.
En el operativo participan 18 bomberos de los parques de Boltaña, Barbastro, Villanova, Benabarre y Sabiñánigo, desplazados hasta la zona con cinco autobombas, un vehículo nodriza y dos vehículos de mando. Además, se ha incorporado al dispositivo una autobomba forestal del Gobierno de Aragón.
En el lugar del incendio también se ha movilizado una ambulancia con carácter preventivo y varias patrullas de la Guardia Civil.