Unas 500 personas conocen la oferta formativa de la Jacetania y el Alto Gállego reunida en una feria

La muestra ha contado con 31 centros y entidades y ha desarrollado diversos talleres

DH
13 de Abril de 2023
Guardar
El hall de la pista de hielo de Jaca ha acogido la feria sobre la oferta formativa de la Jacetania y el Alto Gállego.
El hall de la pista de hielo de Jaca ha acogido la feria sobre la oferta formativa de la Jacetania y el Alto Gállego.

Alrededor de 500 personas han participado en la primera edición de la 'Feria de oportunidades formativas a tu alcance', que se ha celebrado este jueves en el hall de la pista de hielo de Jaca, organizada por la Comarca de la Jacetania, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y de la Comarca Alto Gállego.

A la inauguración de la jornada ha asistido la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, junto a los consejeros comarcales Andrés Esclarín y Laura Climente, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Javier Acín, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Sabiñánigo y consejera comarcal de Juventud del Alto Gállego, Marisa Morillo.

Montse Castán ha agradecido la colaboración de todos los centros educativos y entidades formativas de ambas comarcas que han participado en esta primera edición de la feria, y ha destacado que ha sido “un punto de encuentro para establecer una verdadera colaboración entre los diferentes centros formativos”, además de una "gran oportunidad" para que los jóvenes y la población en general pudiesen recabar toda la información de la oferta educativa de ambas comarcas, que es “mucha y variada”.

Visita a la 'Feria de Oportunidades formativas a tu alcance'.
Visita a la 'Feria de Oportunidades formativas a tu alcance'.

En esta primera edición de la feria, han participado 31 centros y entidades, como son Escuelas Pías, IES San Alberto Magno, Biello Aragón, Domingo Miral y Pirineos, Instituto de Formación Agroambiental de Jaca, UNED de Sabiñánigo, Centros de Educación de Adultos de Jacetania y Alto Gállego y Escuela Oficial de Idiomas. Asociaciones como Asapme, Sargantana, Acomseja, Aepag, Valentia y Atades, Centros de formación como Imforma o Sargantana, los Programas Experienciales de Sargantana, Biescas, Jaca, Sabiñánigo y Comarca de la Jacetania, el PCI de Jardinería de Jaca, las AEDL y técnicos de Juventud de ambas comarcas, la Comisión de Absentismo Escolar de la Jacetania y la Dirección Provincial de Educación.

Todos ellos han mostrado en la feria su oferta formativa en diferentes estands, complementados con talleres demostrativos, dinámicas o actuaciones. Se han realizado actividades de temáticas muy variadas, entre ellas, de compostaje doméstico, de fabricación manual de adobes, plantación de macetas, programación de aplicaciones móviles y de inteligencia artificial, reparación de bicicletas, idiomas, primeros auxilios, peluquería, interpretación de nóminas, elaboración de CV, ciclo de la cera o test y pruebas para conocer los estilos de aprendizaje.

Por la tarde se suman las mesas redondas con los profesionales de la educación y asociaciones empresarias de la Jacetania y Alto Gállego para trabajar en el tema de la correspondencia de la oferta formativa con la demanda empresarial y de la formación Dual.

La consejera comarcal delegada de Juventud de la Comarca de la Jacetania, Laura Climente, ha hecho una valoración positiva de esta primera edición de la feria, y ha deseado que se siga celebrando en próximos años, alternando este evento en ambas comarcas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante